Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Equipo Industrial

Servo prensas JANOME, ventajas y características.

May 24, 2022
Servo prensas JANOME, ventajas y características.

En el ensamble de partes, el uso de prensas pequeñas y compactas de hasta 200kN es indispensable para la colocación, ajuste, acuñado o troquelado de partes pequeñas. Uno de los limitantes usuales para la fabricación masiva de estas partes es, al igual que en muchas otras áreas en la manufactura, la revisión de calidad suele estar separada del proceso de producción tanto en tiempos como en lugares distintos, y aunque se estén revisando muestras de producción de manera constante, la detección de defectos siempre tendrá tiempos largos de revisión, lo que permite que defectos en la producción se filtren en uno o más lotes de producción o hasta el cliente, lo que puede causar que lotes completos sean desechados totalmente, además de generar retrasos en la entrega a clientes sino que hasta reclamos de usuarios finales cuando las piezas defectuosas llegan al producto final.

Las prensas más comunes usualmente son neumáticas o hidráulicas, y en algunos casos también mecánicas de piston y leva. Sin embargo, estas tecnologías conllevan problemas intrinsecos no pueden ser eliminados, por ejemplo:

Problemas comunes en prensas neumáticas e hidráulicas:

  • Control limitado al movimiento de golpeo.
  • Fugas de aceite o lubricante.
  • Ruido.
  • Mayores costos de mantenimiento y uso.
  • Dificultad para cambiar a otro proceso.

Problemas comunes en prensas de mecánicas de pistón:

  • No se puede ajustar la posición de paro.
  • Altos costos de mantenimiento y uso.
  • Dificultad para ajustar a otro proceso.

as servo prensas no comparten ninguna de estas deficiencias por lo que tienen una operación más silenciosa, facil de usar y de más simple mantenimiento, y a diferencia de los otros mecanismos, las servo prensas solo requeren de lubricación y calibración de carga como mantenimiento, por lo que sus costos de operación son mucho menores.

Servo Prensas: versatilidad, facil operación, bajo consumo energético.

El principio funcional de las servo prensas es un un motor eléctrico que opera junto con un componente llamado "codificador" (encoder), el cual tiene la función de identificar de manera precisa la posición del elemento movible, ya sea rotativo o lineal. Es gracias a este componente que las servo prensas pueden proveer muchas más funciones que las prensas mecánicas o hidráulicas, pues la precisión y velocidad de movimiento que se obtienen con servo motores es superior a cualquier sistema hidráulico o mecánico.

Ventajas de las servo prensas:

  • Programable: Los servo motores son controlados por componentes electrónicos (PLC's), por lo que se pueden cambiar y guardar facilmente diferentes programas de trabajo, aumentando la versatilidad de las servo prensas.
  • Velocidad: los motores eléctricos pueden alcanzar velocidades de desplazamiento que facilmente alcanzan 50m/s con aceleraciones de 3G o más, permitiendo mayor producción y menores tiempos muertos.
  • Posición: El servo motor permite colocar la flecha de la prensa en múltiples posiciones precisas, lo que permite ejecutar otras operaciones tales como confirmación de posición o existencia de pieza, así como revisiones de resultados al medir la distacia recorrida por el pistón.
  • Seguimiento de proceso y resultados: Gracias a los codificadores y la inclusión de otros componentes como sensores de presión, se pueden monitorear todos parámetros de operación de la prensa: posición, carga, max./min., curva de posición/carga, Poka-Yoke (Ok/Nok), seguimiento en tiempo real, cálculo inmediato de muestras (picos, valles, diferencias), etc. Detección inmediata de operaciones defectuosas integrando maquinado e inspección en un solo proceso.
  • Traceabilidad y control de calidad: Histórico de operaciones, presentación de datos en grafica, comparativo y cuantificación de operaciones correctas y deficientes.

Los datos operativos recolectados en tiempo real impiden que los productos deficientes se propaguen a través de la linea de ensamble, y posteriormente permiten el análisis estadístico de operaciones para mejora del proceso productivo.

PRESENTANTO: Servo prensas JANOME - Potencia, precisión, facilidad de uso y flexibilidad de fabricación.

JANOME es una compañia japonesa de 100 años de antiguedad originalmente especialista y actualmente lider en máquinas de y sistemas de coser, que a tomado toda su experiencia para crear productos industriales textiles de precisión y la ha llevado a liderar el mercado de robots cartesianos y servo prensas de precisión, los que ellos mismos usan para la fabricación de sus lineas de máquinas de coser. La experiencia técnica de JANOME asegura la precisión, calidad y desempeño en servo prensas que se puede esperar de cualquier otro producto industrial de manufactura japonesa.

Operaciones posibles en servo prensas JANOME:

 

Características de las servo prensas JANOME:

Facil operacion: las servoprensas JANOME se configuran y supervisan a través de un software de computadora que permite configurar los parámetros de velocidad, posición y presión de manera facil e intuitiva, así como los valores PokaYoke (Pasa / No pasa) para evaluar la calidad del trabajo.
Control flexible de prensado, 11 modos por paso: Control por velocidad constante, control por presión constante, paro por posición, paro por distancia, paro por carga objetivo, paro por tiempo, paro por parametros fuera de norma, etc. 22 diferentes funciones de sensor, hasta 512 pasos por programa y hasta 512 programas.
Muestreo y reporteo: el software permite mostrar los datos de 4 operaciones en pantalla al mismo tiempo, así como permite reporteo y análisis comparativo de datos resultantes; mínimos, máximos, valles, picos, diferenciales, distancias entre picos, etc.
Traceabilidad y control de calidad: Identifique los defectos a primera vista con color rojo (rechazo) y analize la grafica del proceso.

Ejemplos de aplicación práctica:


Lo invitamos a conocer más sobre las servo-prensas de JANOME en nuestro sitio web, o contacte a nuestros agentes de ventas a través de nuestro correo info@yamazen.com.mx, con nuestra forma de contacto o llamando al 472-74876400. Lo invitamos a solicitar una demostración de equipo* en nuestro piso de exhibición.

*Sujeto a disponibilidad del equipo.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020