Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Cursos y Seminarios

Curso Mitutoyo Junio 25-28, 2019: CALIBRACIÓN DE INTRUMENTOS PARA VERIFICACIÓN GEOMÉTRICA DE PRODUCTO (VGP)

May 20, 2019
Curso Mitutoyo Junio 25-28, 2019: CALIBRACIÓN DE INTRUMENTOS PARA VERIFICACIÓN GEOMÉTRICA DE PRODUCTO (VGP)

Yamazen Mexicana invita a sus clientes y público en general a participar en el curso impartido por Mitutoyo Mexicana en la ciudad de Irapuato, Gto. del 25 al 28 de Junio de 2019 (4 días – 32 hrs totales) sobre el tema: “Calibración de Instrumentos para Verificación Geométrica de Producto (VGP)”.

Fecha y Horarios

Fecha: del 25 al 28 de Junio de 2019
Horario: 8:30 a 12:30 y 13:30 a 17:30 h.  
Ubicación: Oficinas de Mitutoyo en Irapuato, Guanajuato
Direción: blvd. a Villas de Irapuato No. 1460 local #1, Col. El Ejido. C.P. 36643

Objetivos

El objetivo del curso es que los participantes conozcan las diferentes alternativas de calibración para que tengan posibilidad de desarrollar sus propios procedimientos que satisfagan los requerimientos de IATF16949/ISO9001 con base en ISO 17025/ISO10012. El curso está enfocado a personal del área de aseguramiento de calidad y/o laboratorio de metrología, así como quienes requieran conocer la forma en que operan los sistemas de calibración y su importancia en determinar la conformidad de calidad.

Temario

• Conceptos fundamentales
• Implementación del sistema de calibración
• Las normas como referencia para la calibración de instrumentos para verificación geométrica de producto (GPS), incluyendo una matriz que relaciona las normas Mexicanas, ISO (GPS), JIS, ASME,  existentes con los diferentes instrumentos y equipos de medición utilizados en Metrología Dimensional de modo que los participantes tengan referencias para desarrollar sus propios procedimientos de calibración
• Condiciones ambientales                    
• Calibración de Bloques Patrón
• Verificación de mesas de planitud

PROCEDIMIENTO DE CALIBRACION DE:
• Calibrador vernier - Procedimiento LCMM 10
• Calibrador de carátula - Procedimiento LCMM 16
• Calibrador electrodigital - Procedimiento LCMM 12
• Medidores de altura - Procedimiento LCMM 21
• Micrómetros para exteriores - Procedimiento LCMM 35
• Planitud y paralelismo de topes de micrómetros - Procedimiento LCMM 39
• Micrómetros para profundidades con varillas intercambiables - Procedimiento LCMM 73
• Indicadores de carátula - Procedimiento LCMM 50
• Indicadores de carátula - Procedimiento LCMM 42
• Indicadores de carátula tipo palanca - Procedimiento LCMM 55
• Calibración automática, semiautomática de indicadores
• Calibración de escalas graduadas
• Comparadores ópticos - Procedimiento ING 11
• Rugosímetros y patrones de rugosidad - Procedimiento ING 42
• Verificación de máquinas de medición de dureza
• Procedimiento para calibración indirecta de máquinas de medición de dureza Rockwell - Procedimiento ING 21
• Conceptos y determinación de la incertidumbre del valor de ensayo en la calibración de calibradores y micrómetros (en la opción 32 horas en sitio Irapuato).

Presentación del curso

Los cursos son presentados por instructores del Instituto de Metrología de Mitutoyo México quienes tienen una amplia experiencia industrial y docente, habiendo impartido durante los últimos años numerosos cursos de Calibración de Instrumentos, Metrología Dimensional, Tolerancias Geométricas, Análisis de Sistemas de Medición, Incertidumbre, aplicación de ISO 17025 a personal de muy diversas industrias e instituciones educativas.

Los procedimientos detallados que se proporcionan son los de los instrumentos que la mayoría de las compañías pueden llevar a cabo internamente. Otros procedimientos son esbozados para beneficio de aquellas compañías que tienen una mayor capacidad de calibración interna o para conocer lo que se requiere que lleve a cabo un laboratorio externo.

Para este curso se dispone de diversos instrumentos y equipos de calibración para la parte práctica del mismo, indicándose qué hacer y qué no hacer, además de cómo hacerlo. Requiriéndose que los participantes tengan conocimientos y experiencia previa en Metrología Dimensional. Teniendo presente que una imagen dice más que mil palabras, tanto los textos como las presentaciones en Power Point emplean una gran cantidad de imágenes que ilustran los temas tratados.

Puede beneficiarse de este curso además de las personas responsables de hacer calibraciones y desarrollar procedimientos de calibración; cualquier persona que requiera conocer cómo opera un sistema de calibración y la importancia de mantener calibrados todos los equipos de medición que se utilizan para determinar la conformidad de calidad en productos y partes.

Cuota de inscripción

$11,400.00mxn más IVA p/persona. Debe estar pagada 15 días antes del curso (aplica cargo de 30% por cancelación de inscripción).
Incluye material: Se entrega a cada participante información técnica de los temas tratados en libro de calibración de instrumentos (actualizado) y diploma que acredita su asistencia a este curso.

Registro

Puede registrarse vía telefónica llamando a nuestra oficina al 472-7486400 al 04 (Lunes a Viernes 9:00am a 6:00pm), vía e-mail (info@yamazen.com.mx) o a través de nuestro sitio web.
Para más información puede llamar directamente a Miguel Soriano al teléfono 477-6472491 o enviar correo electrónico a miguel.soriano@yamazen.com.mx

IMPORTANTE

En cualquier caso se requiere orden de compra y datos fiscales para facturación (favor de enviar copia de cédula de identificación fiscal). LAS FACTURAS SE ENVIAN DESPUÉS DE RECIBIR COMPROBANTE DE PAGO, NO SE EMITEN FACTURAS ANTES.

Otras Opciones

Los cursos de 24h (sin el tema de “Incertidumbre”) pueden ser impartidos en sus instalaciones en el horario y fecha que más convenga a su compañía con un costo de  $51,700.00 más IVA. Cursos de 32h con opción del tema de “Incertidumbre” tienen costo de $ 68,900 más IVA, adicionándose gastos de transporte, hospedaje y alimentación si es fuera de la zona urbana de Naucalpan. Cupo limitado a 20 personas. El costo se incrementará 20% sobre horas impartidas en sábados. Debe estar pagado 10 días hábiles antes de la fecha acordada del curso.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020