Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Nuevos Productos

¡PRESENTANDO! Linea eTensil FIAM de soluciones de atornillado eléctricos y de control de corriente.

October 20, 2022
¡PRESENTANDO! Linea eTensil FIAM de soluciones de atornillado eléctricos y de control de corriente.

¡Presentamos la linea eTensil de soluciones de atornillado eléctricas y de control de corriente de FIAM!

La linea eTensil de FIAM proveé herramientas de atornillado manual y automatizado con gran capacidad de monitoreo y programación de parámetros de operación: atornilladores, motores de atornillado, componentes y accesorios para automatización, todo equipado con clutch mecánicos de paro automático.

FIAM es un punto de referencia industrial para operaciones de apriete y ensamble con tornillos, con soluciones probadas en industrias alrededor del mundo. Ahora, FIAM vuelve a elevar el punto de referencia en apriete con herramientas eléctricas. eTensil proveé eficiencia, precisión, retroalimentación y versatilidad en el procesos de apriete de atornillado para alcanzar excelencia en procesos de manufactura.

La linea eTensil provees sistemas eléctricos manuales y automáticos de apriete, accesorios, sistemás automatizados y elementos de control y monitoreo de parámetros de apriete.

Herramientas Eléctricas Manuales

La linea manual ofrece atornilladores de paro automático rectos, angulares y adaptadores pistola con torques desde 0.3Nm hasta 4.5Nm.  Estos son controlados por la unidad fuente de poder código TPU que tiene la capacidad de controlar 2 velocidades de rotación así como controlar remótamente hasta 5 señales de entrada y salida (ver. TPU2) para indicar el estado del atornillador o el final de un proceso de atornillado, Tanto la versión 1 como la versión 2 tienen la capacidad de programar desde la herramienta parámetros como forma de arranque (palanca/empuje), rotación inversa previa y/o final, inicio suave (soft start ramping).

Herramientas Manuales de Control de Corriente

Para un completo monitoreo y seguimiento de parámetros, la linea eTensil provee la linea de herramientas de control de corriente por las fuentes de poder TPU-M1/M2,  que proveen un control total del proceso de atornillado, permitiendo programar las funciones de atornillado de forma rápida, sencilla e intuitiva. La ventaja de las versiones de control de corriente es que una sola herramienta puede cubrir múltiples configuraciones de torque, velocidad, tiempo, ángulo, cantidad de tornillos.

  • Reconocimiento automático de herramienta conectada: cambia los rangos y parámetros según la herramienta conectada.
  • Conteo de tornillos (Poka-Yoke): permite registrar hasta 99 tornillos por programa.
  • Ajuste programado de torque y velocidad.
  • Desatornillado previo y/o posterior al apriete.
  • Capacidad para 8 programas de control.
  • Registro de las últimas 99 operaciones.
  • Presentación visual de los resultados de apriete (Ok/NOk).
  • Control de variables de atornillado (Poka-Yoke):
    • Par (torque) objetivo y tolerancia.
    • Control de tiempo max./min.
    • Control de ángulo max./min.
  • 8 señales I/O de operación programables (21 opciones)
  • Velocidad variable (Soft Start Acceleration Ramp)
  • Opciones de arranque (leva, push, leva+push) programables.
  • Combinación de programas para operaciones de tornillos diferentes.

Aunado a lo anterior, se pueden configurar las herramientas de apriete con accesorios como brazos de reacción, adaptadores de succión, indicadores LED externos, monitores de operación TOM, brazos monitores de posición, seleccionadores de programa por punta de apriete SPS (Socket/Program Selector), software FIAM para seguimiento de operaciones (HyperTerminal), entre otras opciones.

La linea eTensil cuenta además con una linea de motores para automatización de apriete que comparten todas las características funcionales y programáticas de su contraparte manual. 
Las herramientas motores eTensil pueden ser montadas en fixtures hechos a la medida, en brazos robóticos o en dispensadores de tornillos.

Para concluir la presentación de la linea eTensil mencionaremos la complementación de toda la linea de atornilladores y motores eléctricos con los sistemas de alimentación automática de tornillos EasyDriver. La integración de los alimentadores EasyDriver le ayudará a automatizar aún más su proceso de ensamble reduciendo el tiempo de ensamble al evitar tomar y colocar tornillos manualmente.

Lo invitamos a conocer más sobre las herramientas eléctricas y de control de corriente de la linea eTensil de FIAM en nuestro sitio web, contactanos a nuestro correo info@yamazen.com.mx, o llamanos al nuestras oficinas al  472-7486400.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020