Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Nuevos Productos

¡PRESENTANDO! Serie ENC GR-PRO de enfriadores para paneles de control APISTE.

September 08, 2021
¡PRESENTANDO! Serie ENC GR-PRO de enfriadores para paneles de control APISTE.

¡Presentamos la linea ENC GR-PRO de enfriadores para paneles de control (panel cooler) de APISTE !

La linea ENC GR-PRO de APISTE introduce un nuevo diseño en su enfriadores donde se elimina los filtros y se rediseña el radiador eliminando las típicas láminas delgadas ('fins', en inglés) que usualmente se implementan en los radiadores de los sistemas de intercambio de calor de los compresores comunmente usados en la gran mayoría de los dispositivos en la industria.

GR-PRO: Diseño innovador

Usualmente, la ventaja de usar intercamiadores de calor laminados es que permite reducir el espacio necesario al aumentar la superficie de contacto con el aire, pero usualmente estos dispositivos son muy frágiles al contacto debido a lo delgado de las láminas, lo que hace su mantenimiento delicado. Además, estos sistemas deben ser limpiados con regularidad, pues la acumulación de polvo entre sus láminas disminuye notablemente el desempeño del dispositivo

Un condensador típico tiene una separación de aproximadamente 2mm entre las láminas, el diseño del condensador de la linea GR-PRO tiene 14mm de separación, por lo que no se reduce el fluje de aire aún cuando ocurre acumulación de polvo. Además, el mantenimiento es mucho mas simple y menos propenso a dañar el condensador al no tener láminas delgadas que se puedan doblar.

Desempeño consistente, ecológico y ahorrador de energía.

Las pruebas de desempeño de la linea ENC GR-PRO comprueban la eficiencia constante del dispositivo comparado con otros modelos de radiadores laminados, manteniendo su desempeño arriba del 85% nominal a diferencia de los laminados que pueden decaer hasta apenas 40% nominal. Esto además causa un aumento en el consumo energético al obligar al dispositivo a aumentar su trabajo para mantener el mismo desempeño.

El ENC GR-PRO además implementa un diseño con control inversor y de pulsos (inverter board and pulse control) con un compresor con velocidad de rotación controlada, que optimiza el desempeño de todos sus componentes ahorrando hasta un 55% su consumo energético. Aún en ambientes de alta temperatura, la serie GR-Pro mantiene un desepeño constante aún en picos ambientales de hasta 55°C, gracias a la nueva ubicación.

Además, al igual que el resto de la serie ENC , el compresor no utiliza cloroflurocarbonos, por lo que no se requiere preocuparse por su correcta disposición o revisión y mantenimiento específico para equipos con CFC's.

Características compatibles con IoT.

Varias características de la linea ENC GR-PRO son compatibles con tecnologías IoT, por lo que se puede monitorear y ajustar de forma remota a través del protocolo MODBUS/RJ-485, conectando hasta 32 dispositivos con un panel o un PLC para monitorear la temperatura y ajustar los parámetros.

 Delgado, ligero y facil de instalar.

La serie ENC GR-PRO es en promedio hasta 10kg más ligero y 50mm más delgado que modelos equivalentes de la linea Apiste, reduciendo el perfil del equipo haciéndolos menos estorbosos dentro del área de la fábrica. Además, la linea ENC GR-PRO ya está lista para ser instalada en cualquier parte del mundo con un voltaje de entrada de fábrica de 200 a 240v y capacidad de montarse ya sea sobre las máquinas o en laterales.

Lo invitamos a conocer más sobre la linea de enfriadores APISTE en nuestro sitio web aquí, o contáctenos al tel.472-7486400 o a través de nuestro correo corporativo info@yamazen.com.mx

 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020