La historia de Yamasaki Giken comienza en 1948 como el Laboratorio de Combustión Interna de Kamobe. Años después y como resultado de crear maquinaria específica para la fabricación de sus piezas, se funda en 1963 YAMASAKI GIKEN, que se especializa en fabricación de centros de maquinado combinado, con su modelo YZ-7. A partir de este punto, YAMASAKI continuamente busca mantenerse como lider entre el surgimiento de múltiples competidores, constantemente inovando e implementando nuevas tecnologías.
Actualmente, YAMASAKI GIKEN es lider proveedor de centros de maquinado, tanto convencionales como semiautomáticos NC y en múltiples configuraciones, y dentro de las CNC, proveé una solución ampliamente versatil dentro de su modelo YMZ-850.
El sistema CNC vertical de YAMAZAKI ofrece un gran volumen de maquinado (950x500mm X,Y / 500mm Z), alto desempeño y precisión a un excelente precio. Facilidad de uso y mantenimiento, gracias a su control FANUC y amplias puertas de servico, y con magazine de 24 herramientas se asegura tener lo suficiente para el completo maquinado de la pieza. Con 12,000RPM hasta 15kw, YAMASAKI es lo suficiente versatil para múltiples materiales.