Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Componentes para Máquinas

Cople con rosca y de conexión rápida, de origen japonés disponibles ya en México

March 25, 2022
Cople con rosca y de conexión rápida, de origen japonés disponibles ya en México

El cople con rosca, coples de conexión rápida y otros tipos de coples, son todas herramientas que permite unir tramos de tubo de diversos materiales, tanto plásticos como metálicos y con  diferentes medidas, convertir su flujo en una sola línea de tubería para sistemas hidráulicos, neumáticas, etc.

El cople de conexión rápida es un tipo de conector o accesorio que se utiliza para acoplar líneas de fluido con equipos que requieren conexiones y desconexiones repetidas. Se utilizan tanto en aplicaciones hidráulicas como neumáticas, y están diseñados para una fácil operación manual para su uso con accesorios de montaje principalmente en maquinaria móvil.

El diseño del cople de conexión rápida es simple: un extremo macho, o enchufe, se inserta en un extremo hembra, para hacer un sello seguro y hermético. Para conectar ambas partes solo se requiere de un empujón rápido.

Por lo general, los coples de conexión rápida cuentan con una manga unidireccional que permite su conexión con una herramienta cuando se monta un acoplamiento con abrazadera. Las mangas bidireccionales permiten la desconexión con una sola mano. En diseños de dos vías, torcer y tirar de los dos extremos logra separar la conexión.

Los coples de conexión rápida con sello de bloqueo ofrecen diferentes opciones de acoplamiento por medio de varios diseños, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Coples de tipo bola o rodamiento: en el que las bolas cargadas por resorte se alojan en cavidades para hacer la conexión. Este es el tipo más común, ya que se pueden desconectar con una sola mano.

 

  • Coples de cara plana: logran eliminar los problemas de presión atrapada en una línea, así como la fuga de fluido hidráulico o aire al eliminar la cavidad donde descansa el fluido o el aire. Pueden ser del tipo “push-to-connect” o ser de tipo cople con rosca, para atornillar. Los acoplamientos de cara plana brindan un alto flujo y una baja caída de presión y su función de bloqueo del manguito reduce el cambio de conexión accidental.

  • Cople con rosca: o sin enganche funciona mejor cuando puede haber cambios frecuentes del acoplamiento, como son los neumáticos que se usan en aplicaciones médicas o de pruebas. Por lo general, vienen con una válvula autosellante que retendrá el fluido en la línea para evitar fugas.

 

  • Coples de tipo bayoneta: son fáciles de conectar. El usuario conecta los dos extremos y, una vez acoplados, da a los dispositivos un cuarto de vuelta para empujar el extremo macho hacia el enchufe hembra. Al hacerlos girar un cuarto de vuelta en la otra dirección, se pueden desenganchar y separar fácilmente. Aunque se usan en hidráulica de alta presión, son más comunes en aplicaciones neumáticas.


Los coples de conexión rápida marca "CUPLA", cuentan con hasta 25.000 tipos de coples diferentes que solucionan necesidades de clientes en diversas industrias, como es automotriz, médica, aeroespacial, alimentos, etc. Sigue este enlace para ver el video demostración de Nitto Kokhki aquí.

Los acoplamientos de conexión rápida "CUPLA" conectarán/desconectarán de forma rápida y segura varias líneas de fluidos como aire, agua, aceite y productos químicos. Se utiliza en todo el mundo, desde fábricas de automóviles, electrodomésticos, semiconductores y alimentos hasta sitios de desarrollo de recursos y equipos de transporte, como vehículos de pila de combustible.

DiagramaDescripción generada automáticamente

Te invitamos a conocer los modelos de coples de conexión rápida y coples con rosca de CUPLA NITTO KOHKI que manejamos en Yamazen; sigue el enlace para conocer más y obtener el catálogo completo: https://yamazen.com.mx/marca/cupla-nitto-kohki/

Ejemplos de coples de Cupla, Nitto Kohki:

  • HHV: El primer cople diseñado para vehículos de baterías. Se utiliza para conexiones de dispositivos par llenar hidrógeno de ata presión en estaciones de hidrógeno.

  • Compact Zerospill: Cople que mejora la eficiencia de enfriamiento mediante un alto índice de flujo, independientemente de su tamaño. La estructura de la válvula reduce el derrame de líquido cuando se desconecta. El diseño de tipo “presione para conectar”, permite una operación rápida y eficiente.

  • Unión de golpe: Un tipo de cople que es sencillo de conectar y desconectar, lo que proporciona una baja pérdida de presión y un alto caudal. Elimina el sonido desagradable y el movimiento de látigo de la manguera al desconectar, y logra mejorar el entorno de trabajo.

  • Cople higiénico: Un acoplamiento que resulta fácil de desmontar y de limpiar para apoyar así en la gestión higiénica.

  • Cople múltiple: Una sola operación permite la conexión simultánea de varias líneas, o que proporciona un tiempo de intercambio de tuberías muy reducido.

  • Semi-cono: Para uso en procesos de fabricación de semi-conductores, con varios materiales resistentes a la corrosión química.

  • Hi Cupla: Un excelente cople de uso general para conectar el suministro de aire de fábrica a herramientas neumáticas. Válvula de cierre automático, empotrada en casquillo, disponible en varios materiales de cuerpo, tamaños y configuraciones de extremos.

 

  • Micro: Cople de tipo compacto con solo 9,5 mm. de diámetro exterior con válvula incorporada en el casquillo.

Si requieres asesoría para la correcta selección del tipo de cople con rosca, o cople de conexión rápida adecuada para tu ensamblaje, no dudes en escribirnos a info@yamazen.com.mx o escribirnos por medio de nuestro formulario de contacto.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola  daniel.arzola@yamazen.com.mx

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020