Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Herramientas de Corte

Cortadores de aceros, lo mejor en fresado para México 2022

December 23, 2021
Cortadores de aceros, lo mejor en fresado para México 2022

Los cortadores fabricados en Japón y que ponemos a disposición de todo México, tienen características tan fascinantes y evolutivas, que pueden eficientizar el tiempos que conlleva realizar tu maquinado, así como reducir tus costos de producción, eficientizando el cálculo de tu OEE (“Efectividad General del Equipo”, en inglés “Overall Equipment Effectiveness”).

Somos distribuidores oficiales de fabricantes japoneses de diversos cortadores, como son las marcas Kyocera, Mitsubishi Materials, NTK, OSG Tools, Union Tools y Muraki.

Haz clic en el siguiente enlace para que puedas navegar y conocer los diferentes modelos y cortadores que tenemos a tu disposición: https://www.yamazen.com.mx/productos/herramienta-de-corte/torneado-maquinado/

Tenemos los mejores precios de venta en el mercado mexicano, por lo que podemos asegurar que nuestra oferta de cotización, así como nuestro soporte técnico te impresionará.

No dudes en solicitar tu cotización a info@yamazen.com.mx o por medio de nuestro formulario de contacto en línea.

 

El maquinado CNC es una tecnología de producción sustractiva muy utilizada en México. Los sistemas de control numérico por computadora ofrecen una menor necesidad de mano de obra lo que conlleva aumentar los niveles de automatización. Uno de estos métodos de producción automatizada es el fresado CNC. Es un proceso en el que los diferentes tipos de cortadores rotativos eliminan material, lo que lo convierte en lo opuesto al torneado CNC.

Los centros de fresado no solamente realizan el corte de forma automática, sino también el cambio de herramientas que son necesarias para la producción de piezas mecánicas se realiza automáticamente. Durante el proceso promedio de creación de un producto terminado a partir de un bloque de metal, por ejemplo, se utilizan varios tipos de herramientas de corte.

Veamos qué herramientas de fresado se utilizan en las máquinas y cuáles son los propósitos de cada una.

Imagen que contiene tenedor, grupo, tabla, diferenteDescripción generada automáticamente

¿Cuáles son los tipos de cortadores más utilizados para el proceso de fresado?

  • Cortador de punta
  • Cosrtador para careado
  • Cortadores de bola
  • Cortadores de planchas
  • Cortador de caras y laterales
  • Cortadores de engranajes en espiral
  • Cortadores de moscas
  • Cortadores huecos
  • Cortadores de concha
  • Cortador de desbaste
  • Cortador de aspa
  • Cortadores de rosca

 

Cortador de punta

Imagen en blanco y negroDescripción generada automáticamente con confianza baja

Estos cortadores suelen tener un fondo plano, aunque no siempre es así. También se encuentran disponibles cortadores redondos y redondeados. Los cortadores de punta son similares a las brocas en el sentido de que pueden cortar axialmente. Pero la ventaja del fresado radica en la posibilidad de corte lateral.

 

Cortador para careado

Los cortadores para el proceso de careado no pueden cortar axialmente. En cambio, los bordes de corte siempre se encuentran a los lados del cabezal de corte. Los dientes de corte son insertos de carburo reemplazables.

Esto prolonga la vida útil de una herramienta al tiempo que mantiene una buena calidad de corte.

 

Cortador de bola

Los cortadores de bolas, también conocidos como molinos de bolas, tienen una punta de corte hemisférica. El objetivo es mantener un radio de esquina para caras perpendiculares.

 

Cortador de planchas

Los molinos de planchones no son tan comunes en los centros de mecanizado modernos. Por el contrario, todavía se utilizan con fresadoras manuales para mecanizar rápidamente grandes superficies. Ésta es también la razón por la que el fresado de losas se denomina a menudo fresado de superficies.

La propia losa gira en posición horizontal entre el husillo y el soporte.

 

Cortador de caras y laterales

Un predecesor de la fresa. Los cortadores laterales y frontales tienen dientes alrededor de la circunferencia y también en un lado. Esto hace que la funcionalidad sea muy similar a la de las fresas, pero su popularidad ha disminuido a lo largo de los años con el avance de otras tecnologías.

 

Cortador de engranajes en espiral

Hay una herramienta de corte especial para fresar engranajes evolventes. Existen diferentes cortadores disponibles para producir engranajes dentro de un cierto número de dientes.

 

Cortador de moscas

Estos cortadores tienen la misma función que los cortadores de careado. Consisten en un cuerpo central que sostiene una o dos brocas (cortadores de moscas de doble punta). Los cortadores para careado son mejores en cortes de alta calidad. Los cortadores de moscas son más baratos y las brocas de corte a menudo las fabrica un maquinista en el taller en lugar de comprarlas en las tiendas.

 

Cortador hueco

Los cortadores huecos son básicamente lo opuesto a las fresas de careado. Aquí, la pieza de trabajo se alimenta a la parte interior del cortador para producir un resultado cilíndrico.

 

Cortadores de desbaste

Como su nombre lo indica, se trata básicamente de cortadores con una ligera diferencia. El cortador para desbaste tiene dientes dentados. Éstos hacen que el proceso de corte sea más rápido que con una fresa normal.

Los trozos de metal cortados son más pequeños de lo habitual y, por lo tanto, más fáciles de limpiar. Varios dientes entran en contacto con la pieza de trabajo al mismo tiempo. Esto reduce el castañeteo y la vibración, que de otro modo podrían ser mayores debido a los dientes dentados.

 

Cortador de aspa

Los cortadores de aspa para madera se utilizan para cortar ranuras de chavetas en piezas, por ejemplo, los ejes. Éstas herramientas de corte tienen dientes perpendiculares al diámetro exterior para producir ranuras adecuadas para llaves de madera.

 

Cortadores de rosca

El nombre de esta herramienta dice todo lo que necesita saber sobre su propósito. Los cortadores de rosca se utilizan para producir agujeros roscados.

Las operaciones de roscado se realizan generalmente en equipos de perforación. Sin embargo, usar un molino de hilo es más estable y tiene menos limitaciones con respecto al medio ambiente.


Te invitamos a leer otra de nuestras entradas, en la que describimos los diversos materiales herramientas para maquinado: https://yamazen.com.mx/blog/cutting-tool/herramientas-de-corte-para-maquinado-tipos-de-materiales.html

Si requieres asesoría personalizada para seleccionar los mejores cortadores, de acuerdo a tu proceso de producción, no dudes en escribirnos a info@yamazen.com.mx o llamarnos al 472 748 6400, con gusto podemos realizar una visita a tu piso de producción y asesorarte.


 

Consejos para la selección de herramientas de corte CNC

La selección de los cortadores o herramientas para corte, debe basarse en la capacidad de maquinado de las máquinas herramienta, el rendimiento de los materiales de la pieza de trabajo, los procedimientos de procesamiento, los parámetros de corte y otros factores adicionales. El principio general de la selección del cortador CNC es: instalación y ajuste convenientes, buena rigidez, alta durabilidad y precisión. Intente elegir un mango de herramienta más corto para mejorar la rigidez del maquinado.

1) El tamaño de la herramienta de corte debe ser adecuado para el tamaño de la superficie de las piezas de maquinado que se van a realizar.

2) El cortador de punta se utiliza a menudo para procesar el contorno periférico de piezas planas.

3) Los cortadores de carburo se pueden utilizar para fresar cualquier plano

4) El cortador de acero de alta velocidad se puede utilizar para maquinar golpes y cóncavos

5) El cortador helicoidal es una opción ideal para maquinar superficies en blanco o taladros de maquinado en bruto.

6) Para el maquinado de perfiles macizos y perfiles de ángulo variable, se utilizan a menudo cortadores de bola, cortadores de anillo, cortadores cónicos y cortadores de disco

Mantente al tanto de nuestra siguiene entrada, en donde abordaremos a detalle más consejos para seleccionar cortadores para diversos procesos de manufactura.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

+52 472 748 6400

 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020