Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Herramientas de Corte

Deshacerse facilmente de la rebaba de inyección de aleación y vaciado en moldes.

September 15, 2020
Deshacerse facilmente de la rebaba de inyección de aleación y vaciado en moldes.

Las fresas de desbaste para rebaba son un subconjunto de limas rotativas que arrancan el material de manera lineal en la misma dirección del movimiento cirular de la herramienta.  A diferencia de otros medios de desbate manuales, las fresas rotativas ayudan a tener gran control sobre las supereficies de trabajo, y al tener múltiples geometrías siempre hay una forma y tamaño adecuada para el trabajo.

Los materiales disponibles para la fabricación de fresas son muy variados y afectan su costo y desempeño. Entre los más comunes se encuentras los de acero de alta velocidad (HSS), acero templado, pero definitivamente los de mejor desempeño son los de carburo de tungsteno y aleaciones similares (carburo diamantado, niquel titanio, etc.). Una vez escogido el material de la fresa, de debe escoger la geometría adecuada para el trabajo, material y acabado esperado.

No todas las marcas en el mercado pueden reunir todas estas características en un mismo producto. Solo son unas contadas las que pueden ofrecer calidad, durabilidad, y varidedad de filos y geometrías para satisfacer todas las necesidades del mercado.

 

 

Fresas de Carburo MRA (Muraki Real Advance)

La linea MRA de fresas de Carburo (carbide burrs) están fabricadas con el completo conocimiento de más de 50 años de Muraki en metales sinterizados; la gran variedad de geometrías asegura que encontrará una que resuelva sus dificultados. Además, las opciones en las aleaciones de carburo permiten desde maquinado en general hasta maquinado de materiales difíciles como acero inoxidable y aleaciones resistentes al calor, o análisis de problemas específicos por los expertos de Muraki.

Diferentes familias de series de fresas: 

Series CB: de Carburo para maquinado general.
Series AC: diseñadas para corte de aluminio con geometrias y filos que reducen o eliminan el abotagamiento.
Series HD: especiales para el corte de acero inoxidable y materiales difíciles.

Aplicaciones de las fresas MRA:

Corte cruzado: tipo de geometría más popular con menor resistencia que los cortes en espiral, lo que reduce la vibración.
Corte en espiral: tipo de geometría que permite una mayor profundidad y reduce el tiempo de trabajo. Aunque tiene mayor resistencia al corte aumenta la velocidad. 
Corte en aluminio: aumento del espacio entre filos para evitar el abotagamiento, aumentando el desempeño y manteniendo una suave expulsión de viruta.

Ejemplos de geometrías y sus aplicaciones:

Lo invitamos a conocer más de la linea Muraki en nuestro sitio web http://yamazen.com.mx, o contacte a su asesor de ventas Yamazen.

 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020