Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Herramientas de Corte

Portaherramientas, ¿qué son y cuáles tipos diferentes existen?

March 26, 2021
Portaherramientas, ¿qué son y cuáles tipos diferentes existen?

Las máquinas CNC utilizan una gran variedad de accesorios integrales para completar su proceso de maquinado. Una parte que a menudo se pasa por alto de éstas máquinas dinámicas es el portaherramientas.

Llámanos al 472 748 6400 o escríbenos a info@yamazen.com.mx para poder obtener más información sobre portaherramientas especiales, por qué necesitas uno, y las señales de que tu portaherramientas puede necesitar ser reparado o reemplazado.
 
Conoce algunas de las principales marcas de portaherramientas que manejamos en Yamazen: https://www.yamazen.com.mx/productos/accesorios-para-centros-de-maquinado/portaherramientas-de-corte/

¿Qué es un portaherramientas?

El husillo de su máquina CNC opera la herramienta de corte y controla el proceso de maquinado y su precisión. Sin embargo, se requiere interferencia para evitar daños en el eje y la herramienta de corte. Un portaherramientas proporciona el margen necesario entre estos dos componentes.

Los portaherramientas están diseñados para sujetar de forma segura una herramienta de corte en un lugar preciso. Dependiendo del portaherramientas que elijas, algunos pueden ofrecer una precisión incomparable y un agarre firme, mientras que otros permiten que la herramienta de corte flote para evitar su rotura.

Todos los soportes deben estar diseñados con precisión para ofrecer la precisión de corte y el rendimiento duradero que necesita. Un portaherramientas dañado puede ser un gran revés y un reemplazo costoso, por lo que es importante invertir en el portaherramientas correcto y buscar signos de desgaste.

 

Tipos de portaherramienta

El tipo de herramienta, el husillo y la operación de maquinado pueden legar a afectar hasta al mejor tipo de portaherramientas para su proyecto. Trabaje con un fabricante líder en su ramo, para contar con las mejores portaherramientas para tu equipo CNC.

A continuación, se indican algunas opciones comunes para elegir entre tipos de portaherramientas :

  • Portamachos de cambio rápido
  • Mandril de boquilla flotante
  • Herramientas cónicas
  • PortaHerramientas de cono

Portaherramientas personalizado

 

Los portamachos de cambio rápido son ideales para máquinas especializadas que trabajan con una variedad de herramientas. Reducir el tiempo necesario para cambiar las herramientas de corte puede reducir su tiempo de producción y mejorar la eficiencia de su planta de manufactura.

 

Las herramientas cónicas ofrecen un corte preciso y una mayor vida útil de las herramientas de corte.

Un portaherramientas personalizado le da a su máquina CNC la capacidad de abordar proyectos únicos con herramientas personalizadas.

 

El mantenimiento adecuado del portaherramientas

Un portaherramientas, si se mantiene en óptimas condiciones, puede manejar el maquinado CNC de alto rendimiento día tras día. Sin embargo, un portaherramientas sufre una presión extrema con un uso intensivo. Con el tiempo, el componente vital deberá ser reparado o reemplazado.

El paso de mantenimiento más importante es una inspección y limpieza exhaustiva. El desarmado y limpieza interna de los portaherramientas de forma rutinaria para evitar su contaminación, corrosión y otros problemas.

Las pinzas se pueden reemplazar cada dos o tres meses si se usan continuamente durante el día. Un portaherramientas desgastado hará que su herramienta de corte se mueva, lo que afectará la calidad de su producción y la vida útil de su herramienta de corte.

Si tiene alguna pregunta sobre la vida útil de sus portaherramientas, contacte con Yamazen por medio del siguiente formulario de contacto. Podemos conversar sobre cualquier signo de rendimiento reducido, y pregunte sobre la rutina de mantenimiento ideal para mantener su máquina CNC funcionando de manera eficiente.


En Yamazen Mexicana puedes encontrar las mejores opciones de portaherramientas en México. Ya sea que trabajes en la industria automotriz, textil, agrícola, médica o de máquinas-herramienta, puedes disfrutar de productos líderes para la industria en México.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre opciones de portaherramientas y realizar cualquier solicitud de mantenimiento o portaherramientas personalizadas. Nuestros experimentados ingenieros de ventas pueden trabajar con usted para brindarle soluciones que hagan que su empresa siga avanzando.

Teléfono: 472 748 6400

E-mail:  info@yamazen.com.mx

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020