Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Equipo Industrial

Compresores de aire japoneses en México, ¿cómo funcionan?

September 27, 2021
Compresores de aire japoneses en México, ¿cómo funcionan?

En Yamazen Mexicana nos especializamos en comercializar equipos y herramientas industriales, especialmente para la industria automotriz en México. Entre los más de 200 mil productos que manejamos, se encuentran compresores de aire AIRMAN, de fabricación japonesa para su exportación a México. 

Los compresores de aire son componentes versátiles y vitales de cualquier fábrica o taller. Se han vuelto más pequeños y menos voluminosos en los últimos años, lo que los hace más utilizables en diversas situaciones laborales. Se trata de máquinas fijas y/o portátiles de gran utilidad que alimentan herramientas neumáticas individuales.

Dado que el único mantenimiento real que se requiere otorgar a los compresores de aire es un poco de lubricación, una gran variedad de herramientas neumáticas y de otros tipos pueden funcionar con un solo compresor de aire que utiliza presión de aire para obtener el máximo potencial para las herramientas. Su versatilidad no se limita mesas de trabajo para taladros o lijadoras; también se pueden usar para cualquier otra cosa, desde inflar una llanta, hasta alimentar tornillos neumáticos para líneas de producción y montaje.

Los compresores de aire son un testimonio del ingenio humano. Es importante comprender cómo funcionan para que pueda elegir el compresor de aire adecuado para su proyecto.

 

¿Cómo funcionan los compresores de aire?

Los compresores de aire funcionan forzando aire en un recipiente y presurizándolo. Luego, el aire se fuerza a través de una abertura en el tanque, donde se acumula la presión. Piense en ello como un globo abierto: el aire comprimido se puede utilizar como energía a medida que se libera.

Están propulsados ​​por un motor que convierte la energía eléctrica en energía cinética. Es similar a cómo funciona un motor de combustión, usando un cigüeñal, pistón, válvula, cabeza y una biela.

A partir de ahí, el aire presurizado se puede utilizar para alimentar una variedad de herramientas.

Existen diferentes tipos de compresores de aire y cada uno tiene una especialidad diferente. Generalmente, las diferencias no son demasiado severas: todo se reduce a la forma en que un compresor maneja el desplazamiento de aire.

 

¿Cómo funciona cada tipo de compresor de aire?

Hay dos métodos para lograr la compresión de aire: desplazamiento positivo y dinámico. Cada método tiene varias subcategorías que cubrimos a continuación. Los resultados son relativamente similares, pero los procesos para lograrlos varían.

Así es como funciona el desplazamiento positivo y dinámico en los compresores de aire:

  • Desplazamiento positivo

Los compresores de aire de desplazamiento positivo fuerzan el aire en una cámara donde se reduce el volumen para comprimir el aire.

El desplazamiento positivo es un término general que describe diferentes compresores de aire que funcionan mediante un desplazamiento de aire positivo. Aunque los sistemas internos varían entre diferentes máquinas, el método de suministro de energía es el mismo.

Algunos tipos de compresores de desplazamiento positivo están mejor equipados para cargas de trabajo industriales, mientras que otros son mejores para aficionados o proyectos privados. Estos son los tres tipos principales de compresores de aire que usan desplazamiento positivo:

 

  1. Compresores de aire de Tornillo giratorio

Los compresores de aire de tornillo rotativo tienen dos “tornillos” internos que giran en direcciones opuestas, atrapando y comprimiendo aire entre ellos. Los dos tornillos también generan un movimiento constante a medida que giran.

Este es un tipo común de compresor de aire y es uno de los más fáciles de cuidar. Los motores suelen ser de tamaño industrial y son excelentes para un uso continuo.

  1. Compresores de aire de Paleta giratoria

Los compresores de aire de paletas rotativas son como compresores de tornillo rotativo, pero en lugar de tornillos, las paletas se montan en un rotor y giran dentro de la cavidad. El aire se comprime entre la paleta y su carcasa y luego se expulsa por un puerto de escape diferente. Los compresores de aire de paletas rotativas son muy fáciles de usar, lo que los hace muy populares para proyectos privados.

 


Airman es la marca de Hoketsu Industries Japan, quienes fabrican compresores de aire accionados por motor eléctrico y de combustión interna y generadores de motor.

HOKUETSU Industries ha fabricado compresores de aire durante 80 años desde su fundación en 1938. Ha ganado un historial de innovación energética de "aire limpio" como una fuente de energía segura y respetuosa con el medio ambiente. Constantemente abordando nuevas tecnologías para atender nuevos mercados exigentes de calidad, HOKUETSU El objetivo de las industrias se centra en productos de ingeniería de primera clase y de alta calidad.

Para conocer el catálogo completo de los compresores de aire Airman, sigue en enlace: https://www.yamazen.com.mx/marca/airman-hokuetsu-ind-co-mtd/

Si requieres asesoría para seleccionar los mejores tipos de compresores de aire, de acuerdo a las características de tu producción y manufactura, no dudes en llamarnos al teléfono 472 748 6400 o rescribirnos a info@yamazen.com.mx


 

3. Compresores de aire tipo alternativo / pistón

Un compresor de aire de pistón (alternativo) utiliza pistones controlados por un cigüeñal para entregar el gas a alta presión. Por lo general, se encuentran en lugares de trabajo más pequeños y no están diseñados para un uso continuo. Hay dos tipos de compresores de pistón: de una etapa y de dos etapas.

  1. Etapa única

En los compresores de aire de una etapa, el aire se comprime en un lado del pistón, mientras que el otro lado se ocupa de la funcionalidad del mismo: a medida que el pistón se mueve hacia abajo, el aire se aspira y cuando se mueve hacia arriba, el aire se comprime. Los compresores de aire de una etapa son relativamente asequibles en comparación con los otros compresores y, por lo general, son fáciles de adquirir; se pueden encontrar en casi cualquier taller mecánico.

  1. Dos etapas

Los compresores de aire de dos etapas tienen dos cámaras de compresión a cada lado de un pistón. Los compresores de doble acción generalmente se enfrían por agua mediante un flujo continuo de agua a través del motor. Esto proporciona un mejor sistema de enfriamiento que otros compresores. Debido a su alto costo, los compresores de dos etapas son mejores para fábricas y talleres que para proyectos privados.

En nuestra próxima entrada blog, daremos continuación a este artículo, para analizar los compresores de aire de desplazamiento dinámico, compresores axiales y centrifugos, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestra siguiente publicación.

 


Si requieres asesoría para seleccionar los mejores tipos de compresores de aire, de acuerdo a las características de tu producción y manufactura, no dudes en llamarnos al teléfono 472 748 6400 o rescribirnos a info@yamazen.com.mx

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020