Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Máquinas Herramienta

Centros de Maquinado asiáticos, disponibles ahora en todo México

May 15, 2021
Centros de Maquinado asiáticos, disponibles ahora en todo México

Los centros de maquinado CNC japoneses han dominado el panorama del maquinado de precisión en lo que respecta a los fabricantes de automóviles extranjeros en México.

Uno simplemente necesita caminar por los pisos de las plantas de Powertrain para GM, Honda, FCA, Ford, Hyundai, Toyota para ver esto de primera mano. Abundan los centros de maquinado de Makino, Mitsubishi, Brother, Toyoda, Okamatsu, Yasda, OKK y muchos otros OEM japoneses. DMG Mori hizo un movimiento audaz y combinó dos grandes OEM, fabricantes de centros de maquinado (DMG y Mori Seiki), que buscan aprovechar lo mejor de la tecnología asiática con la europea.

Nuestra pregunta para usted es, ¿qué país cree usted que fabrica los mejores centros de maquinado CNC para producción masiva?

En el pasado, los centros de maquinado alemanes podrían haber obtenido automáticamente un ligero asentimiento debido a que eran más grandes, más rápidos y tenían husillos motorizados de alta tecnología con altos caballos de fuerza. Sin embargo, estas máquinas también son muy complicadas con características de ingeniería extremas. Si los técnicos de mantenimiento CNC, profesionales bien capacitados no siguen pautas estrictas y completas de mantenimiento preventivo, estas máquinas o centros de maquinado, a menudo pueden estar fuera de línea esperando que el OEM o que técnicos CNC específicamente capacitados puedan solucionar los problemas. En contraste, durante el pasado reciente se produjeron muchas máquinas herramienta y centros de maquinado japoneses que eran de diseño más simple, y esto resultó en máquinas más fáciles de mantener y reparar, minimizando en gran medida el tiempo de inactividad de la máquina. Por supuesto, Horkos siempre ha producido centros de maquinado CNC complejos de muy alta gama insuperables. Pero en los últimos tiempos, empresas como Yamasaki, Brother, Okuma (rectificadoras de superficies), Horkos y otras marcas más, vienen equipadas de serie con husillos motorizados tan grandes, rápidos y complejos.

Si tuvieras que abrir un taller de maquinado mañana, ¿en qué marca de centros de maquinado pondrías tu dinero? No hay una respuesta fácil, aunque hay muchas opciones excelentes, sin duda. Pero nos encantaría conocer tu pensamiento.

Para tu mayor referencia de los principales fabricantes de centros de maquinado de origen asiático, compartimos un poco de la historia de algunos de ellos:
 

  • Mitsubishi HI

Fundada en 1884, Mitsubishi Heavy Industries es el fabricante para la industria pesada más grande de Japón, con la capacidad de fabricar más de 700 tipos de productos, con una larga historia y una excelente calidad de producto.

Como empresa del grupo clasificada entre las 500 principales empresas del mundo, Mitsubishi Heavy Industries tiene 11 sedes comerciales, divisiones y seis institutos de investigación en todo Japón, así como un sistema de desarrollo e investigación centrado en su sede tecnológica, que se enfoca en la investigación de tecnología de punta con miras al futuro y el desarrollo tecnológico estrechamente relacionado con cada sitio de producción.

En 1986, introdujo la “Súper-Fresadora” más grande del mundo con un ancho de 13 metros. Los últimos años han experimentado un rápido desarrollo, con especial atención a las grandes máquinas para acabados especiales. Además, esta empresa ha sido reconocida como un "fabricante líder de máquinas grandes" por sus mismos clientes al proponer diversas soluciones para satisfacer sus necesidades y producir centros de maquinado de alta calidad y alto nivel. Mitsubishi Heavy Industries es un fabricante de maquinaria integral con una ventaja única que lo distingue de otros fabricantes de máquinas herramienta; La fortaleza de la División de Máquinas-Herramienta de Mitsubishi radica en su estatus único como fabricante y cliente, trabajando junto con institutos de investigación para desarrollar máquinas-herramienta de primera clase que se puedan utilizar en una amplia gama de industrias, basándose en la información solicitada a los productos del Grupo Mitsubishi.

Mitsubishi Heavy Industries también produce rectificadoras de engranajes de última generación. Proporcionan una serie de máquinas procesadoras de engranajes como ZG400, ZG1000, ZGA1600 y otras máquinas rectificadoras de engranajes para fabricantes de engranajes de alta precisión. Con el sistema de programación automática desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries, el programa NC requerido para el pulido se puede programar simplemente ingresando varios parámetros para lograr un mecanizado de alta precisión para aplicaciones de generación de energía.

 

  • Brother

A partir de 1960 Brother comercializa un torno pequeño para uso educacional, un limpiador ultrasónico y otras máquinas industriales, basándose en su experiencia tecnológica y en su lema de "hacer máquinas que hacen productos".

En 1985, Brother lanzó el CNC Tapping Center "TC-211" con el cual se pudo realizar la fabricación automática a través de ordenador. Desde ese momento, el negocio de equipos industriales se convirtió gradualmente en uno de los negocios principales de Brother.

Evolución del Tapping Center a SPEEDIO

Todos los productos de la serie SPEEDIO de Brother son centros de maquinado compacto que logran una alta productividad. Desde su lanzamiento en 1985, la serie Tapping Center ha contribuido a la productividad del maquinado de piezas en una amplia gama de industrias, como piezas de motocicletas, piezas de automóviles y piezas de equipos informáticos.

A través de la colaboración con nuestros clientes sobre sus requisitos de productividad, hemos seguido mejorando nuestro centros de maquinado mientras acumulamos tecnologías originales de alta producción para aumentar la velocidad de maquinado incluso en 0,5 segundos y reducir el tiempo del proceso mismo incluso en 1 segundo.

Con el tema de "búsqueda perpetua de alta productividad" y utilizando las tecnologías desarrolladas a través de la serie “Tapping Center”, Brother ha logrado desarrollar una nueva máquina CNC y le lanzó al mercado en el año 2013 con una nueva marca, "SPEEDIO".

Capacidades de maquinado de SPEEDIO.

Se ha logrado una estructura muy rígida utilizando datos de tecnología de análisis acumulados durante la fase de diseño. Se utiliza un motor de husillo de alto rendimiento, que demuestra excelentes capacidades de maquinado desde el rango de baja velocidad hasta el rango de velocidad media y alta, lo que permite un maquinado de alta eficiencia. La máquina también demuestra altas capacidades en una amplia gama de maquinado, incluido el circular y el maquinado tridimensional de alta velocidad, utilizando la función de desplazamiento de trayectoria suave, la función de anticipación, etc.

Mejor usabilidad a través del desarrollo integrado de máquina / controlador.

La unidad NC original de Brother proporciona una variedad de funciones convenientes, como teclas de acceso directo, programación de menús, mensajes de ayuda, visualización de forma de onda de torsión, etc. El mantenimiento es fácil y la máquina responde de manera flexible a los sistemas periféricos. Hacer un uso completo de estas funciones originales le permite mejorar la trabajabilidad y la tasa de funcionamiento.

 

  • Mori Seiki

MoriSeiki Corporation, fundada en 1948, es uno de los mayores fabricantes de máquinas herramienta en Japón. La empresa produce principalmente tornos CNC, centros de maquinado y rectificadoras CNC, siendo que su participación de mercado en tornos y centros de maquinado CNC en Japón, sea de las más grandes.

La empresa se especializa en máquinas herramienta, máquinas herramienta con plataforma giratoria CNC; y cotiza en las bolsas de valores de Tokio y Osaka.

Los centros de maquinado verticales, los centros de maquinado horizontales y los centros de maquinado de pórtico de alta velocidad desarrollados y fabricados por Mori Seiki Co., Ltd. gozan de una gran reputación en Japón y en el extranjero. y han ganado el premios al nuevo producto y premio a la fabricación de máquinas herramienta japonesas.

Actualmente, cuenta con centros tecnológicos en Beijing, Tianjin y otras ciudades más en el mundo. Desde que los usuarios mexicanos utilizaron por primera vez las máquinas herramienta de Mori Seiki en 1999, se han instalado más de 2.000 tornos y centros de maquinado Mori Seiki en las fábricas de usuarios chinos.

Mori Seiki tiene 157 centros de venta y servicio en todo el mundo, de los cuales 14 son plantas de producción y suministra a clientes de 42 industrias diferentes en 79 países.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 50 empleados en México. Con el fin de brindar a los clientes el mejor servicio posventa.

Además de la producción completa de la máquina, se abastece a las fábricas de producción Mori Seiki en Japón y Estados Unidos con piezas y componentes importantes para el futuro.

 

  • JTEKT

JTEKT es propietario de JTEKT, KOYO, TOYODA y otras marcas. Es una empresa que brinda soporte técnico para "cosas móviles"; como automóviles, trenes, aviones y robots; y está estrechamente relacionado con la vida de todos.

Mediante la fusión de Koyo Seiko y Toyota Kogyo, la nueva empresa JTEKT tiene la cuota de mercado más grande del mundo en la industria de sistemas de dirección.

Combinados con la industria de rodamientos, la industria de máquinas herramienta y la industria de transmisión, se han convertido en industrias principales. Han combinado completa y libremente varias industrias y se han convertido en un fabricante que puede proporcionar de manera integral los sistemas de primer nivel del mundo.

Además, JTEKT desafía la tecnología de vanguardia de seguridad, protección, velocidad y comodidad, ahorro de recursos y beneficios ambientales al profundizar la tecnología de la placa base, el sistema de dirección sistemático y la industria de transmisión cultivada por la industria de rodamientos y la industria de máquinas herramienta.

JTEKT ha desarrollado la tecnología exclusiva necesaria para reemplazar el método de maquinado existente con el método de torneado, y agrega el proceso de torneado a la configuración estándar del “Universal Wedge Plus” para formar un producto.

Como resultado, los pasos de procesamiento de los engranajes (dientes internos, dientes externos, dientes rectos, dientes helicoidales, estrías, etc.) pueden integrarse bien, sin la necesidad de múltiples máquinas especiales y un gran sitio de instalación. No solo se da cuenta del maquinado general del proceso de fabricación de engranajes, sino que también ayuda a los clientes a reducir el precio unitario de los productos.

Koyo Seiko Co., Ltd. se basa en la producción de rodamientos y se llama "Industry Rice". Después de décadas de desarrollo, se ha convertido en el principal fabricante de rodamientos de Japón y del mundo. Además de los rodamientos, Koyo Seiko también desarrolló con éxito el primer sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) del mundo en 1988 y logró la producción en masa.

TOYODA Co., Ltd. es el fabricante de máquinas herramienta líder en el mundo con clientes en todo el globo. Además de las máquinas herramienta, Toyota Kogyo también se dedica a la producción y venta de sistemas de dirección automotriz, sistemas de transmisión y otros componentes. El campo industrial es amplio y profundo.

En la actualidad, en China, JTEKT ha establecido 6 plantas de producción de rodamientos Koyo, 8 plantas de producción de autopartes JTEKT, 1 planta de máquina herramienta TOYODA, 2 centros de I + D.

 

  • MAKINO

El Sr. TsunezoMakino estableció la empresa en 1937, especializándose en la producción de fresadoras verticales Tipo 1. Makino desarrolló la primera fresadora CNC de Japón en 1958 y desarrolló con éxito el primer centro de maquinado de Japón en 1966.

El centro de I+D de Makino International invierte 75 millones de dólares para desarrollar y mejorar los recursos humanos y el capital intelectual. Recluta talentos de diversas industrias en todo el mundo, es un semillero de nuevas ideas, nuevas tecnologías y nuevos productos, y puede crear una propiedad intelectual más valiosa.

Makino diseña y produce principalmente la investigación y el desarrollo de máquinas herramienta y centros de maquinado CNC de tres ejes y superiores a tres ejes; sistemas de control numérico, piezas de servodispositivos y productos relacionados, así como el desarrollo y producción de software de aplicación relacionado, vende productos y proporciona tecnología de productos y servicios de mantenimiento relacionados.

Makino se ha convertido en una empresa de fabricación que integra fabricación, I + D, diseño de productos y gestión empresarial. El procesamiento, la fabricación y el ensamblaje avanzados son funciones importantes de Makino.

 

  • YAMASAKI

MAZAK Yamazaki Corporation de Japón es un fabricante de máquinas herramienta de renombre mundial. Fundada en 1919, la empresa produce principalmente tornos CNC, centros de torneado y fresado compuestos, centros de maquinado verticales, centros de maquinado horizontales, sistemas láser CNC, sistemas de producción flexible FMS, sistemas CAD / CAM, dispositivos CNC y software de soporte de producción, etc.

Sus productos son conocidos en la industria por su alta velocidad y precisión; y se utilizan en diversas industrias. En la actualidad, hay nueve empresas de fabricación de Yamazaki Mazak en todo el mundo (cinco en Japón: Planta de Yamazaki Mazak Ouchi, Planta de Yamazaki Mazak Minokamo, Segunda planta de Yamazaki Mazak Minokamo, Planta de Yamazaki Mazak Seiko y Planta de OPTONICS de Yamazaki Mazak), Estados Unidos (Mazak Corporation), Reino Unido (Yamazaki Masiya), Singapur (Yamazaki Mazak Singapur) y China (Ningxia Little Giant Machine Tool Co.).

Además, Yamazaki Mazak ha establecido 30 centros técnicos en más de 60 ubicaciones en todo el mundo. Junto con los centros de servicio técnico de Mazak, Mazak Yamazaki ha establecido más de 80 bases de soporte al cliente en todo el planeta.

La empresa, Yamazaki Mazak Machine Tools (Shanghai) Co., se encarga de las ventas y el servicio de todas las máquinas, excepto las máquinas de corte láser. Lo anterior es para productos fabricados en Japón, pero las ventas de productos fabricados en China por Mazak Yamazaki son todavía bajo el control exclusivo de Little Giant Machine Tools Co.

 

Existen muchas otras empresas japonesas de diversos tipos de máquinas herramienta, como StarMicronics, KomatsuPress, Citizen, Fanuc, Fujikoshi-Fujikoshi, Toshiba, OKK, Brother, Tsugami, Takisawa, Enshu, Okamoto, Miyano, y son algunas de las empresas más famosas en el mundo para centros de maquinado.

 

Los centros de maquinado que tenemos a tu disposición en Yamazen Mexicana, son de origen asiático; particularmente de Japón. Manejamos marcas reconocidas a nivel mundial por su calidad y precisión de maquinado, como son: Brother, Yamasaki y Horkos.


Si deseas realizar una prueba de maquinado con algún modelo de nuestros centros de maquinado disponibles en nuestras instalaciones, no dudes en llamarnos al +52 472 748 6400, o escribirnos por medio de nuestro formulario de contacto, o directamente al correo info@yamazen.com.mx

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

 

Centros de Maquinado 

Centros de Maquinado 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020