Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Máquinas Herramienta

¡PRESENTANDO! Centro de Maquinado Brother SPEEDIO W1000Xd1

December 01, 2021
¡PRESENTANDO! Centro de Maquinado Brother SPEEDIO W1000Xd1

¡Presentamos la nueva CNC SPEEDIO W1000Xd1 de BROTHER!

La CNC W1000Xd1 de Brother es la más reciente de los centros de maquinado compacto SPEEDIO. La Brother agrega nuevas características que mejoran el desempeño y su facilidad de uso; volúmen de máquinado, velocidad, un nuevo control e interface hacen de la W1000Xd1 la CNC con mejor desempeño en el mercado de CNC #30.

La W1000Xd1 es la más amplia CNC de su clase, con una capacidad de desplazamiento de 1,000mm X 500mm en X/Y, pero con largo de mesa de 1,100mm en X, lo que le permite montar jigs más grandes que el desplazamiento, aprovechando al máximo las capacidades de la CNC, y que no se encuentra en otras CNC #30 de la competencia.

Otras características físicas de la W1000Xd1 que la separan de sus competidores es el gran espacio de entrada, con una apertura de puertas de 1,140mm, lo que le permite usar jigs de gran volumen así como instalar y usar 4tos y 5tos ejes con facilidad.

Además, se puede solicitar opción de columnas más altas a 150, 250 y 350mm para necesidades de producción específicas.

Respecto a la facilidad de uso, la W1000Xd1 implementa el nuevo control CNC-D00 que es un panel de tacto (Touch Panel) que incluye nuevas aplicaciones visuales de software que permiten una operación eficiente aún para usuarios sin mucha experienca, pues permite acceder facilmente a todas la operaciones de la CNC a través de la visualización de operaciones de la CNC. 

Por ejemplo, la pantalla inicial permite visualizar rápidamente los principales parámetros operativos de la máquina, así como acceder rápidamente a las funciones más comunes o configurar sus propios accesos.

Además, se incluyen nuevas pantallas como la aplicación de control de ATC, que le permite revisar la operabilidad, resultados y estados de las herramientas de manera visual.

Entre las otra grandes ventajas de la nueva W1000Xd1 se encuentran las características compartidas con el resto de las máquinas de la serie SPEEDIO:

  • Non-Stop ATC / Control de operación simultanea: Sistema que permite el movimiento continuo y selección del carrusel de herramientas mientras los ejes se encuentran en movimiento.
  • Velocidad de ejes y carrusel de herramientas mejorada: Se ha aumentado la velocidad de los ejes y del carrusel reduciendo el tiempo de cambio y posicionamiento de herramientas, así como la aceleración y frenado del husillo con el nuevo motor de baja inercia.
  • Motor de husillo de alto torque: se puede solicitar el motor de 26.2kW que produce hasta 92Nm de torque a bajas velocidades, aumentando la versatilidad de maquinado.
  • Alta Rigidez: el diseño de la columna, mesa y base a través de CAE proporciona mayor rigidez y por lo tanto mejora la precisión del maquinado.
  • Sistema CTS de refrigerante a través de la herramienta y descarga de refrigerante al husillo: el sistema CTS en conjunto con mangueras y salidas de refrigerante directo al husillo remueven rebaba con mayor eficiencia mejorando el resultado de maquinado.
Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020