Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Metrología y Laboratorios

Equipos de medición para la industria automotriz en México

August 06, 2021
Equipos de medición para la industria automotriz en México

Desde reglas milimétricas, calibradores, micrómetros, indicadores digitales de medición, pernos, pines y maestros de cuerda, hasta máquinas CMM (de medición por coordenadas), instrumentos para medición de engranes, sistemas ópticos de análisis, y sistemas de inspección no destructiva. Todos los equipos de medición de fabricación japonesa están disponibles para todo México con entrega a domicilio. 

Si requieres asesoría, o cotizar algún equipo de medición, llámanos al +52 472 748 6400, o puedes escribirnos por medio de nuestro formulario de contacto, o también puedes escribirnos directamente a info@yamazen.com.mx.

Manejamos más de 5,000 marcas industriales para la manufactura en México, y algunas de esas marcas especializadas en equipos de medición son las siguientes:

 

 

 

 

 

Ionizadores / eliminadores de cargas electrostáticas

Los equipos para eliminar cargas estáticas del fabricante ‘Shishido Electrostatic’ (SSD) se especializan en la neutralización de electricidad estática y dispositivos de protección ESD (descarga electrostática). Los productos SSD le permiten proteger sus procesos y equipos contra daños a causa de corrientes eléctricas inesperadas de fuentes electrostáticas.

Existen diferentes procesos de manufactura en los que las cargas electrostáticas alteran el funcionamiento estable de los procesos. Un campo de aplicación típica es la industria de los semiconductores donde los componentes son altamente sensibles e incluso se pueden dañar debido a descargas electrostáticas. Otros ejemplos se producen en la industria de la impresión, donde la fricción entre los rodillos y el papel genera electricidad estática. Las cargas electrostáticas hacen que el papel se pegue y no se desplace correctamente a través de la máquina de impresión. Especialmente cuando se imprime en vinilo o plástico, es imprescindible eliminar la acumulación de cargas electrostáticas. En la industria del embalaje, las láminas de plástico tienden a pegarse unas a otras lo que se puede evitar utilizando los ionizadores. Un problema general en los procesos de ensamblado es la adhesión de polvo y partículas contaminantes. La contaminación de las piezas se puede prevenir con un eliminador de cargas electrostáticas que neutralice la acumulación electrostática.

Tecnología patentada de SSD, HDC-AC

La exclusiva fuente de alimentación de alto voltaje de tipo CA desarrollada por SSD es compacta y mantiene un suministro eléctrico estable. Esta alimentación utiliza un control digital (modulación de ancho de pulso -PWD-) para la entrada del transformador bobinado. El transformador PWD logra una salida de corriente de alta calidad, lo que permite que los dispositivos equipados con HDC-AC mantengan la estabilidad a largo plazo en la eliminación de acumulaciones eléctricas estáticas.

Para mayor información sobre los equipos de medición electrostática de SSD sigue el enlace: https://www.yamazen.com.mx/marca/shishido-electrostatic-inc/

 

 

 

 

 

Indicadores digitales de medición de alta precisión

Magnescale es fabricante de indicadores digitales de alturas (digital gauges) líder del mercado, y ofrece alta resolución y precisión, así como alta resistencia ambiental (IP67) a golpes y vibración Innovativos diseños de la flecha (spindle) de medición permiten resistencia a la torsión y repetibilidad de sub-micras para gran variedad de aplicaciones.

Los indicadores digitales de medición de alta precisión utilizan escalas magnéticas de alta calidad y un principio de detección de posición que Magnescale ha desarrollado durante 50 años.

Las escalas magnéticas precisas se aplican a un especial material magnético patentado, y usando un sensor MR (Magneto Resistivo) con un exclusivo patrón de detección permite una alta precisión, y también permite una alta resistencia ambiental y fuerte resistencia a los cambios de temperatura.

 -  Alta velocidad de respuesta: Más de 20 millones de lecturas por segundo.Sin errores de seguimiento con muestreo de alta velocidad

- Repetibilidad de ± 0,1 μm o mejor (2σ): Utiliza un circuito de procesamiento continuo.  El circuito de procesamiento cumple con una resolución de 0,1 μm y una repetibilidad de ± 0,1 μm.

- Sin Calibración: La señal se procesa digitalmente, que no requiere calibración de señal como un método de transformador diferencial.

- Sin tiempo de calentamiento: Excelentes características de temperatura; no se requiere tiempo de calentamiento ni tiempo de espera. El indicador digital se puede utilizar inmediatamente después del encendido.

Para mayor información sobre los indicadores digitales de medición de Magnescale, sigue el enlace: https://www.yamazen.com.mx/marca/magnescale/

Equipos para medición de engranes

Las máquinas de medición de engranes Osaka Seimitsu Kikai ayudan a reducir en gran medida los tiempos de análisis de laboratorio de calidad. Los equipos de OSK son una mezcla de alta tecnología con procesos tradicionales, como el acabado de las superficies de medición, el cual se realiza a través de un proceso de cincelado (‘scrapping’) realizado por artesanos expertos contemporáneos. El desempeño de los equipos es soportado por herramientas de software que procesan la información de los dispositivos sensores y lo analizan para presentar múltiples opciones de información respecto a cualquier parámetro de la GD&T de la pieza engranada. En los productos OSK se reflejan años de medición avanzada de precisión.

- Equipos de pruebas de rotación de engranes. Permiten hacer pruebas de rotación de engranes contra engranes maestros para medir el error compuesto total, así como la desviación entre dientes de los engranes en muy poco tiempo; también se miden la desviación compuesta, el espacio de dientes, la muesca (nick), la desviación, el retroceso (backlash). Se pueden medir engranajes de hasta 400mm entre centros. Es una herramienta indispensable para la industria de engranaje fino, tal como relojería, cámaras, IT, plotters y copiadoras. También se pueden solicitar desarrollos especiales para cubrir cualquier necesidad específica.

- Medidor de engranajes totalmente automático para perfil, hélice y paso.

Los equipos de medición de engranajes CNC CLP-35 y CLP-65 de OSK, permiten una medición rápida y completamente automatizada del perfil del diente, el paso, el paso y el descentramiento de los engranajes utilizados para la transmisión de potencia de alta resistencia. La medición continua de los engranajes del grupo, la medición detallada y 3D de la superficie del diente y la salida con comparación entre el tratamiento térmico antes / después están disponibles mediante el software estándar. Se pueden medir hasta 850 mm bajo pedido.

Para mayor información sobre los equipos de medición de engranes de Osaka Seimitsu Kikai, sigue el enlace: https://www.yamazen.com.mx/marca/osaka-seimitsu-kikai/

 

Equipos de medición de vibraciones y de pruebas

- Sistemas Electrodinámicos de Pruebas Vibración / generación controlada de vibración para pruebas de calidad; usos:

• Control de calidad de la producción del producto.

• Control de calidad del rendimiento del producto.

• Pruebas de ingeniería de nuevos productos

IMV Corporation es el fabricante líder en equipos de medición de vibración, medidores y sistemas sísmicos de detección. Ya sea crear o detectar vibración, los equipos de IMV tienen la solución perfecta.

- Los equipos de prueba de vibración de un solo eje de rango enfriado por agua de alta fuerza de excitación de la serie K son sistemas de prueba potentes pero silenciosos, ideales para grandes artículos manufacturados como frenos de automóviles, motores, baterías, dínamos o componentes aeroespaciales como equipos o motores de satélites; también apto para grandes antenas de telecomunicaciones, equipos eléctricos pesados y otros equipos pesados fabricados para el transporte.

- Los equipos de medición de vibraciones de rango alto de la Serie A, proporcionan una gama más amplia de requisitos de prueba y especificaciones de prueba más altas. Con ahorro de energía automático avanzado, alto nivel de funcionalidad y un entorno de prueba protegido, la Serie A mejora el entorno de trabajo de las pruebas de vibración. Perfecto para las pruebas de la industria de fabricación de componentes automotrices y aeroespaciales y un gran activo para cualquier otra industria de ensamblaje de productos de consumo.

- Los equipos de medición de vibraciones de un solo eje de IMV proporcionan un rendimiento excelente de movimiento controlado por servo de un solo eje y capacidades de análisis para pruebas de movimiento de vibraciones de 1 dimensión.

Para mayor información sobre los equipos de medición de vibraciones de IMV, sigue el enlace: https://www.yamazen.com.mx/marca/imv-corporation/


Te invitamos a buscar nuestro siguiente artículo semanal, en donde abordaremos otros tipos de equipos de medición que son utilizados de manera habitual en la industria automotriz, como son los micrómetros eléctricos, sistemas de inspección o destructiva, sistemas ópticos de análisis de rayos X, pernos y maestros de cuerda, máquinas de medición por coordenadas, etc.

¡Saludos!
Luis Daniel Arzola smiley  (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

 

Equipos de medición 

Equipos de medición 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020