Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Metrología y Laboratorios

Indicadores de carátula, entrega a domicilio en todo México

June 09, 2021
Indicadores de carátula, entrega a domicilio en todo México

Los indicadores de carátula, o comparadores de carátula son un mismo instrumento de medición que transforma movimientos lineales de un husillo móvil en movimientos circulares de un puntero. Como su nombre lo indica se utilizan para comparar medidas, que deben encontrarse dentro de cierto intervalo y, que ya sea por desgaste u otras causas pudieron haber variado.

 

El indicador de carátula es un instrumento de medición en el cual un pequeño movimiento del husillo se amplifica mediante un tren de engranes que mueven en forma angular una aguja indicadora sobre la carátula del dispositivo. La aguja indicadora puede dar tantas vueltas como lo permita el mecanismo de medición del aparato.

Este instrumento no entrega valores de mediciones, sino que entrega variaciones de mediciones (de ahí su nombre) su exactitud está relacionada con el tipo de medidas que se desea comparar, suelen medir rangos de 0,25 mm a 300 mm (0,015 a 12,0) con resoluciones de 0,001 mm a 0,01 mm o de 0,00005 a 0,001.

La aplicación, uso y manejo de los indicadores de carátula, se encuentra ligada a la clase de exactitud que se dedea alcanzar o detectar.

Aplicaciones

Las aplicaciones más comunes que podemos encontrar para estos tipos de instrumentos, es para determinar la excentricidad, concentricidad y desplazamiento. El principio de funcionamiento de este instrumento y la misma amplificación que se obtiene con ellos, nos permite con claridad identificar variaciones de hasta ±0.001 mm, que son del mismo tamaño que su resolución.

 

Guía rápida sobre las partes de indicadores de carátula e indicadores digitales.


A continuación enlistamos algunos de los modelos de indicadores de carátula e indicadores digitales más populares de Mitutoyo, los que tenemos a tu disposición en Yamazen Mexicana.

Si requieres cotizar alguno de los modelos de indicadores de carátula, escríbenos por medio de nuestro formulario de contacto, o escribe directamente al correo info@yamazen.com.mx. Si prefieres llamar por teléfono, puedes hacerlo al +52 472 748 6400.

 

  

Indicador de carátula de Diseño Sencillo

Serie 543 – Absolute DIgimatic Tipo ID-S

CARACTERÍSTICAS

  • Tan compactos como los indicadores de carátula de la serie 2.
  • El ID-S indica la posición absoluta del husillo desde el punto de origen al encender, permitiendo así iniciar las mediciones inmediatas.
  • Después de fijar el cero inicial con la tecla “ORIGIN”, ya no es necesario fijar el posicionamiento absoluto nuevamente durante toda la vida de la pila aún apagándolo.
  • El error de medición debido al exceso de velocidad del husillo se eliminar con el codificador ABSOLUTE.
  • Salida de datos para SPC.

Funciones

Fijado de origen, fijado del cero, interruptor de dirección de conteo, encendido/apagado, salida de datos, conversión pulgadas a milímetros (modelos pulg/mm).

Alarmas: Bajo voltaje, error de composición del valor de conteo.

 

  

Indicador de carátula Solar
Serie E-53, Absolute Digimatic tipo ID-SS

Con suministro de energía solar. Un instrumento de medición ambientalmente amigable que no requiere pila, eliminando la molestia y el costo de reemplazar batería. Puede operar bajo condiciones mínimas de iluminación de 40 luxes, más bajo que el nivel de un almacén.

Cargador interno. El cargador de capacitor de gran capacidad permite usar el indicador durante largos periodos de tiempo bajo condiciones de iluminación por debajo del nivel mínimo.

Botones de fácil uso. Todas las funciones se pueden acceder por medio del los dos o tres botones grandes en la parte frontal del indicador.

Recuerda el origen aún si la pantalla se apaga. El indicador incluye un sensor ABS (absoluto) que permite reproducir el origen previamente fijado aún si a pantalla se apaga por falta de luz, por lo que es fácil reanudar la medición.

Funciones:

Fijado del origen (puesta a cero)

Cambio de dirección de conteo

Salida de datos

Conversión de pulg/mm (en los modelos pulg/mm)

Alarma: error de la composición del valor del conteo. Intensidad de iluminación insuficiente o carga.

 


Te invitamos a conocer el resto de instrumentos de medición que tenemos a tu disposición en Yamazen Mexicana. Lee nuestra entrada de blog titulada ‘Instrumentos de medición por tipos y características en México


 

  

Indicador de carátula con función de cálculo

Serie 543 – Absolute Digimatic tipo ID-C

Indicador de carátula digimatic convencional simplemente muestra un desplazamiento del husillo, pero el indicador Digimatic tipo cálculo incorpora una función interna de cálculo en lugar del desplazamiento del husillo. Con dispositivos, las mediciones tales como aberturas, diámetros interiores y radios de curvatura se pueden obtener fácilmente sin las incómodas tablas de conversión o  equivalentes.

El Indicador de carátula Digimatic Absolute realiza cálculos internos utilizando la fórmula Ax+B+Cx-1 (asumiendo el desplazamiento del husillo como X), mientras los coeficientes fijados como A, B y C, se pueden fijar con respecto al propósito de la medición o dimensiones de los dispositivos.

Aplicaciones:

  

 


    

Indicador de carátula con función de PASA/ NO PASA

Serie 543 – Absolute Digimatic tipo ID-C con led verde/rojo y función de señal de salida Pasa/No Pasa.

Con la función de mantener el valor máximo/mínimo, el ID-C con señal puede sacar la señal del resultado del juicio Pasa/No Pasa contra los valores poco fijados.

La señal se puede enviar a un dispositivo externo tal como un secuenciador a través del colector abierto NPN.

El resultado del juicio Pasa/No Pasa se puede indicar también por el LED verde/rojo y los signos “<, O >” en la pantalla LCD.

Empleando el codificador lineal ABSOLUTE, el ID-C con señal siempre muestra la “Posición Absoluta” desde el origen al encenderse. También su velocidad ilimitada de respuesta elimina los errores por exceso de velocidad.

Funciones:

Salida de datos  (señal Pasa/No Pasa, colector abierto NPN), Control remoto (mantener, prefijar, prefijarrecuperar, fijado del cero), Fijado del origen / prefijado, interruptor de dirección de conteo (encendido/apagado), conversión pulg/mm (modelos pulg/mm).

Alarmas: Error de composición del valor de conteo; error por rebasar capacidad de conteo, error en fijado de límite de tolerancia.

 

    

Indicador de carátula para aplicación en medidor de agujeros

Serie 543 – Absolute Digimatic tipo ID-C

Estos indicadores de carátula están diseñados exclusivamente para medición de diámetros interiores al colocarlas en medidores de agujeros.

La función de mantener el valor mínimo proporciona la facilidad de detección del diámetro de agujeros.

Una barra indicadora analógica está integrada para mejorar la ergonomía en la medición.

El juicio Pasa/No Pasa se realiza mediante el fijado de los límites superior e inferior de la especificación.

Hasta tres conjuntos de valores de referencia y sus valores límite superior/inferior se pueden memorizar.

 

    

Indicador de carátula de Alta Exactitud y Alta Funcionalidad

Serie 543 – Digimatic tipo ID-H

Esta nueva generación de indicadores de carátula en versión digital, ofrece excelente exactitud y  funcionalidad. Tome ventaja de su alta exactitud basada en una resolución de 0.5 µm / 0.00002 pulgadas, funcional control remoto de operación manual (o una interface RS-232C) y fáciles mediciones de cabeceo con la barra analógica en la pantalla.

Los valores máximo/mínimo o cabeceo se pueden mostrar durante la medición.

Juicio Pasa/No Pasa se realiza fijando los límites superiores e inferiores aceptables. Si el resultado del juicio es fuera de tolerancia, la luz posterior de la pantalla cambia de verde a rojo, de modo que el juicio de tolerancia se puede hacer de un vistazo.

Aplicación

Medición diferencial / Cabeceo

Ejemplo: El indicador se recorre del punto A al D.

Diferencia 8o cabeceo), se muestra como A. Las dimensiones B (valor máximo) y C (valor mínimo) se pueden recuperar de la memoria con una secuencia simple con las teclas.

 

Indicador de Carátula

Serie S

Revolucionario diseño de vástago – buje para sujeción del vástago libre de complicaciones (intervalo de sujeción más largo).

Ningún agujero se pasa en el cuerpo para dar alta resistencia al polvo.

  Separación para evitar la influencia directa de la ferza de sujeción. Palanca de levantamiento curva tipo envolvente para un movimiento suave del husillo y montaje con cola de milano sin necesidad de herramienta.

Mayor rigidez en la placa del mecanismo para reducir el error de retroceso (20%) y montura con 4 tornillos para incrementar sus resistencia al impacto.

 

Indicador de Carátula

Serie 1 – tipo compacto de una revolución para lecturas libres de error

A diferencia de muchos otros, el indicador de carátula de una revolución literalmente muestra el recorrido total del husillo o intervalo como un barrido de la aguja, eliminando la posibilidad de errores de lectura debidos al conteo erróneo de múltiples revoluciones. Con los indicadores de carátula de una revolución, "dentro de tolerancia" y "fuera de tolerancia" nunca pueden malinterpretarse. Un mecanismo único a prueba de impactos proporciona inmunidad mejorada contra el choque debido a la retracción súbita causada por un alto impacto.

Se incorpora un mecanismo único a prueba de impactos que proporciona inmunidad al choque debido a la retracción súbita del husillo causada por un alto impacto.

El cristal tiene una cubierta endurecida para dar durabilidad y resistencia al rayado.

Aproximadamente 40% más ligero que el indicador de carátula convencional.

Provisto con mejorada resistencia a los contaminantes del área de producción tales como agua y polvo.

Debido a que el buje del husillo queda desplazado del vástago, el movimiento del husillo no se obstruirá o atorará cuando se sujete el vástago.

Se proveen un par de indicadores límite para rápido y fácil juicio (Pasa/No Pasa).

 

    

Medidor de espesores de bajo peso con carátula

Serie 7

El medidor de espesores ofrece un rápido y eficiente medio de inspección, con su marco de sujeción, la palanca de elevación y su husillo de resorte de retorno. Los diversos modelos cubren una amplia variedad de aplicaciones.

Amplia variedad de aplicaciones con varios tipos de superficies de medición (en el husillo y el tope).

Los módulos Digimatic incorporan las populares series ID-C e ID-S de Mitutoyo para proporcionar lecturas libres de error, así como salida de datos para análisis SPC.

El modelos “547-401 (547-400S)” es idealmente adecuado para medición de espesores de papel, película, alambre, lámina metálica y materiales imilares.

 


Recomendaciones y cuidado de indicadores de carátula

Seleccione el Indicador de carátula más adecuado para atender sus necesidades de medición (tamaño, curso, lectura y tipo).

Evite el error de paralaje observado la carátula del Indicador en posición frontal.

Monte el Indicador siempre en posición perpendicular a la base de referencia para evitar errores en la lectura.

Proteja el Indicador de impactos o fuerzas excesivas.

Para fijar el Indicador por el vástago, introdúzcalo por el agujero lo máximo posible

Use una base rígida para montar el Indicador, y procure siempre dejarlo lo más cercano posible a la base

Después del uso, limpie la suciedad y marcas dejadas por los dedos en el uso. Use un paño limpio y seco

Guárdelo siempre en ambiente seco y limpio, de preferencia en su estuche


Si requieres mayor información para seleccionar el modelo de indicador de carátula más adecuado, de acuerdo a tu requerimiento, no dudes en escribirnos a info@yamazen.com.mx o llamarnos al 472 748 6400.

¡Saludos!  smiley

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

 

Indicadores de carátula

Indicadores de carátula

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020