Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Metrología y Laboratorios

Todo sobre Quick Vision de Mitutoyo; visión rápida que mejora el método de inspección de calidad.

February 12, 2021
Todo sobre Quick Vision de Mitutoyo; visión rápida que mejora el método de inspección de calidad.

Los más avanzado fabricantes de componentes electrónicos o mecánicos buscan lograr un trabajo más rápido y de manera más eficiente en sus operaciones de inspección de calidad. 


Mitutoyo Corporation anuncia la incorporación de la serie Quick Vision Active a la línea de sistemas de medición de visión. Este sistema de medición por visión CNC es un modelo que ahorra espacio y es fácil de operar, con funcionalidad avanzada para satisfacer muchas necesidades de medición con y sin contacto.


Para medir componentes electrónicos, maquinados y moldeados por inyección, ahora se logra pasar de la medición de contacto semiautomática a la máquina de medición Quick Vision de Mitutoyo. Al implementar la máquina de medición por visión automatizada, se logra optimizar el rendimiento de inspección en una proporción de 10 a 1.

Máquina de medición rápida Mitutoyo

Beneficios:

  • Mediciones 3D de alta precisión.
  • Retiene automáticamente los resultados.
  • Lente de alta precisión con cámara de 380.000 pixeles.
  • Comparta información de medición entre diferentes procesos.

La máquina de medición Mitutoyo Quick Vision realiza mediciones dimensionales sin contacto y realiza la referencia automática de tolerancias de los orificios para los avisos de posición. Con el cambio a este nuevo sistema, cualquier empresa puede eliminar el sondeo de contacto no deseado y el paso manual poco fiable. Además, el tiempo de inspección se logra reducir de un promedio de 90 minutos a solamente 9 minutos por componente.

Como regla general, un ciclo de inspección de calidad más corto permite al fabricante detectar defectos con anticipación, aumentar la frecuencia de inspección e implementar rápidamente ajustes de producción.

La Mitutoyo Quick Vision es altamente eficiente y flexible, y ofrece un amplio campo de visión con lentes de zoom objetivo intercambiables para enfrentar los desafíos de medir características pequeñas a grandes. La lente con zoom de 8 pasos puede alcanzar un rango de aumento de 0.5X a 7X mientras mantiene una calidad de imagen nítida. El objetivo opcional 1X alcanza un rango de aumento de 0.5X a 3.5X con una distancia de trabajo de 74 mm. La opción 2X puede alcanzar un rango de aumento de 1X a 7X.

Quick Vision Active está disponible con rangos de medición de 10 x 8 x 6 pulgadas (250 x 200 x 150 mm) o 16 x 16 x 8 pulgadas (400 x 400 x 200 mm), con o sin la opción de medición con sonda táctil. El software de Mitutoyo “QVPAK” utiliza la detección de bordes y el reconocimiento de patrones para localizar y orientar el sistema de coordenadas con una mínima intervención del operador, lo que garantiza la precisión y repetibilidad de los resultados de la medición.

Caso práctico de uso:

Lograr la inspección de una carcasa de conector de 100 orificios se presentó originalmente como un trabajo algo engorroso. El conector de clavija de plástico de grado de ingeniería varía de 0,5 pulg. A 2 pulg. (Largo) y de 0,25 pulg. A 0,75 pulg. (Ancho), según el modelo. El diámetro del orificio es de 0,025 pulgadas y tiene una profundidad de 0,025 pulgadas. La pieza tiene 100 orificios dispuestos en filas simétricas a 0,100 pulgadas de distancia de izquierda a derecha y 0,100 pulgadas de arriba a abajo. Las filas están escalonadas en 0.050 pulg.

Se requieren llamadas del eje Z y dimensiones de los ejes X e Y de la carcasa del conector, así como de la mayoría de los demás componentes electrónicos. La uniformidad de todo el eje Z tiene que ser precisa para asegurar una correspondencia adecuada con las clavijas del conector.

El uso de la sonda mecánica anterior, la entrada y el ajuste a través de toda la profundidad del agujero fue problemático e involucró varios pasos. Además de ser lento, este proceso se prestaba a errores de medición y transcripción. Era difícil y consumía mucho tiempo inspeccionar las carcasas de los conectores con alguna máquina CMM, debido a los estrechos diámetros de los orificios de 0.025 pulgadas.

Con el Mitutoyo Quick Vision, los operadores simplemente configuran el dispositivo para sostener la pieza y seleccionan el programa de la pieza, realizando ambas mediciones con una sola configuración. Una vez activado, el sistema optoelectrónico del Quick Vision se centra en el componente, mide las dimensiones especificadas en los tres ejes y retiene los resultados automáticamente para que puedan imprimirse según sea necesario.

Otras características del Mitutoyo Quick Vision incluyen:

  • Escenario LED programable, luz coaxial y anillo de luz LED de 4 cuadrantes
  • Enfoque automático de alta velocidad
  • Cámara USB en color de alta resolución y alta velocidad
  • Óptica de zoom de alta calidad con lentes intercambiables fabricados por Mitutoyo
  • Potente software de visión 3D QVPAK
  • Re-equipable con sonda táctil

 

Existen además algunas sorpresas agradables en el uso de Quick Vision, como son la capacidad para verificar de manera confiable tolerancias de orificios ajustados de 0,003 pulgadas en una sola pasada de inspección. Además, la empresa puede proporcionar los informes Quick Vision a los clientes que los soliciten, eliminando así la necesidad de una inspección adicional.

Generar reportes es bastante sencillo. Se relaciona la llamada de tolerancia y dimensionamiento geométrico de la carcasa con dos o más ejes o datums registrados en la computadora Quick Vision. Una vez verificadas, las mediciones reales se transfieren directamente a un informe de inspección preprogramado y se pueden imprimir con solo tocar un botón.

El Quick Vision es el modelo estándar, QVB 202, con una velocidad de manejo de 8 pulg./s (200 mm / s). Es un sistema de sobremesa con un tamaño compacto y una alta precisión U1 de (4 + 5L / 1000) μm. La tecnología optoelectrónica de Mitutoyo, una lente de objetivo de alta precisión y una cámara CCD de 380.000 píxeles, permite la medición de visión en 3-D de imágenes de piezas de trabajo muy estrechas, diminutas o complejas. El Quick Vision también cuenta con el enfoque de patrón triangular patentado de Mitutoyo, que proyecta un patrón triangular en la superficie de inspección y luego apunta a estos patrones para enfocar.

Además de haber resuelto los problemas de ajuste y medición, se logra eliminar la contaminación y el daño de los componentes, que a veces ocurren con las sondas mecánicas. Con la implementación del sistema de visión, ya no existe el riesgo de dañar las paredes interiores o la introducción de partículas extrañas no deseadas.

En general, se gana una ventaja competitiva con la precisión y las capacidades de documentación de Quick Vision. Y se puede renunciar a su inspección interna y proceder de la línea de producción al almacén, a la llegada de la carcasa y los documentos del conector.

 

Si requieres algún tipo de información adicional sobre el Quick Vision de Mitutoyo, no dudes en escribirnos a info@yamazen.com.mx, o llamarnos al 472 748 6400. Con gusto te asesoraremos para que puedas encontrar el mejor modelo de calidad visual, de acuerdo a tu requerimiento de manufactura y producción.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020