Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Herramientas de Corte

Herramientas de corte para maquinado de cobre

June 21, 2021
Herramientas de corte para maquinado de cobre

El cobre se utiliza en metalmecánica ampliamente para fabricar moldes, ya sean electrodos de electroerosión, herramientas varias y fabricación de moldes de troquelado o de inyección de plásticos y otros materiales suaves que se funden a temperaturas moderadas menores a 800 °C.

Para el maquinado de cobre se necesitan herramientas de corte que muestren tanto una alta resistencia al desgaste, así como una alta tasa y capacidad de eliminación de viruta. Esta es la única forma de evitar las rebabas y las huellas de la superficie. Para el maquinado eficiente y sin rebabas de piezas compuestas de cobre, en Yamazen tenemos a tu disposición herramientas de corte de materiales blandos y mini fresas de metal blando Muraki, o con el recubrimiento de diamante patentado por Muraki.

 

Para el maquinado a alta velocidad (MAV, o “HSM” high speed machining en inglés) de aleaciones de cobre, en Yamazen también disponemos de herramientas de corte de Kyocera, OSG, Union Tool y NTK con recubrimiento XXX  para mayor vida útil de la herramienta.

Excelente precisión dimensional y de desviación.

Las herramientas de corte de metal duro con recubrimientos CRN (cromo-niquel) para el maquinado de cobre, sobresalen por su máxima precisión dimensional de maquinado obtenidas en las piezas. Una larga vida útil de la herramienta y un corto tiempo de maquinado hacen que su uso sea muy económico. Debido a nuestra amplia gama de herramientas, brocas e insertos para maquinado de cobre, podemos ofrecer una herramienta para prácticamente todas tus aplicaciones.

Conoce las marcas y modelos de herramientas de corte que tenemos a tu disposición,: Herramientas de Corte disponibles en Yamazen para el maquinado de cobre.


  • Compuestos Cobre-Tungsteno

Los compuestos de cobre – tungsteno son resistentes al calor y la ablación, baja expansión térmica, con gran conductividad térmica y eléctrica, pero fácil de maquinar.

 Los compuestos de cobre - tungsteno (CuW) se pueden maquinar como se hace con el hierro fundido gris. Estas aleaciones se pueden perforar, cortar, perforar, rectificar, aserrar, roscar y tornear. Para maquinar las aleaciones de cobre se utilizan velocidades y avances similares al utilizado con el hierro fundido gris. La aleación de cobre se vuelve más fácil de maquinar a medida que aumenta su contenido de cobre. Y cuanto más contenido de tungsteno presente el compuesto de cobre, más cuidado se debe tener al maquinar. Se sugieren herramientas de corte de carburo para la mayoría de los casos y un refrigerante como opcional.

  • Compuestos Cobre – Berilio

El cobre – berilio es un compuesto de máximo 3% de berilio y se utiliza mucho para herramientas y partes anti-chispa, elementos flexibles como muelles, resortes y otras partes que requieren mantener sus forma bajo tensión, o en instrumentos musicales. Todas las formas de cobre - berilio son de maquinado sencillo utilizando herramientas rápidas de acero o carburo. Se recomienda el uso de carburo de grado C-2.

Debido a las características del maquinado de todas las aleaciones de cobre-berilio, la vida útil de la herramienta de corte es excelente. Normalmente el punto final de la vida útil de la herramienta es un desgaste tierra de 0.060 pulgadas para alta velocidad herramientas de acero y 0,015 a 0,030 pulgadas para herramientas de carburo. En muchas de las pruebas realizadas para determinar el adecuado velocidades y avances, este punto final nunca fue alcanzado a pesar de que se utilizaron velocidades y avances extremadamente altas.


Si te interesa conocer más sobre los materiales de los que están fabricadas las herramientas de corte para maquinado en general, te invitamos a leer nuestra entrada de blog que se titula:

Herramientas de Corte para maquinado, tipos de materiales.

 


 

Operaciones de corte de aleaciones de cobre:

 

  • Corte de cobre de tungsteno

Al aserrar, utilice una hoja bimetálica; el paso de la hoja debe ser relativo al espesor del material. Las hojas gruesas pueden funcionar a velocidades bajas y las hojas más finas funcionan a velocidades más altas. Se puede utilizar refrigerante. El material también se puede cortar con discos de corte abrasivos de alta velocidad.

  • Perforación de cobre de tungsteno

Se sugieren herramientas de corte compuestas de carburo. A menudo se utilizan ángulos de separación aumentados y alimentaciones automáticas para evitar atascos y agarrotamientos. Las brocas de carburo mejorarán la vida útil de la herramienta.

  • Rectificado de cobre:

Utilice ruedas de óxido de aluminio o carburo de silicio de dureza media.

 

  • Fresado de cobre de tungsteno
  1. Herramientas: se sugieren cortadores de carburo.
  2. Desbaste: avances de .007 ″a .015 ″por diente a velocidades de 200 a 400 SFM.
  3. Acabado: avances de .003 ″a .010 ″por diente a velocidades de 300 a 700 SFM.

 

  • Maquinando cobre de tungsteno

Utilice acero de alta velocidad o carburo, machos de roscar de punta en espiral de dos ranuras.

 

  • Torneado y taladrado de cobre de tungsteno.
  1. Herramientas: se sugieren cortadores con inserción de carburo.
  2. Desbaste - Profundidad de corte de .030 ″a .125 ″y .008 ″a .015 ″de avance, de 200 a 300 SFM.
  3. Acabado - . Profundidad de corte de 010 ″ a .015 ″ y avance de .004 ″a .010 ″, de 250 a 400 SFM.

 


Te invitamos a leer otra entrada de nuestro blog, titulada Herramientas de Corte para maquinado de acero edurecido.

 


Si te interesa conocer y probar las herramientas de corte de metales que tenemos a tu disposición en Yamazen; no dudes en llamarnos al 472 748 6400 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto, o a escríbenos directamente a nuestro e-mail info@yamazen.com.mx.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

 

Herramientas de corte para maquinado 

Herramientas de corte para maquinado 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020