Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Herramientas de Corte

Herramientas de maquinado e insertos de alta durabilidad para México.

July 24, 2021
Herramientas de maquinado e insertos de alta durabilidad para México.

El maquinado es un proceso de fabricación que implica la eliminación de material de una pieza de trabajo mediante herramientas de corte para transformar la pieza de trabajo en la forma que desee. Existen cientos de variedades de herramienta de maquinado que varían en dimensiones, materiales de composición, durabilidad, calidad, etc. Desde herramientas pequeñas y simples montadas como son los insertos indexables, hasta herramientas sólidas de maquinado, que pueden producir piezas individuales, o producción a gran escala, y con diseños complejos o que puedan pesar hasta cientos de kilos.

 

Las herramientas de maquinado se pueden categorizar de acuerdo con los diversos tipos de procesos de maquinado que se actualmente existen, y los podemos categorizar de la siguiente manera:

  • Herramientas de torneado
  • Herramientas para fresado
  • Herramientas para machueleado
  • Herramientas brochadoras
  • Herramientas de corte para rectificado de superficies

Formas de maquinado, usando el torno.

Formas de maquinado, usando una fresadora.

 

Las herramientas de maquinado que tenemos disponibles para México, poseen desarrollo tecnológico y diseño originalmente creados en Japón. En Yamazen Mexicana comercializamos equipo industrial, herramientas de corte, máquinas herramienta e instrumentos de medición para metrología, de las mejores marcas japonesas. Y realizamos entregas a domicilio en todo México y Estados Unidos.

Desde insertos indexables, así como herramientas sólidas de maquinado, en marcas como son: Kyocera, Mitsubishi Materials, OSG, NTK, Union Tool, Muraki.

Si requieres probar o asesorarte acerca de las herramientas de maquinado que manejamos, por favor llámanos al 472 748 6400 o escríbenos a info@yamazen.com.mx. Aunque también puedes mandarnos un mensaje por medio de nuestro formulario de contacto.

 

Las herramientas de maquinado deben cumplir con las siguientes características:

  • Dureza: La capacidad de no alterar su forma geométrica (deformación elástica) bajo presión mecánica y altas temperarutas.
  • Resistencia (toughness): La capacidad de absorber energía con o sin deformación elástica sin fracturarse.
  • Resistencia al desgaste: El tiempo que pasa antes que la herramienta necesite ser remplazada por desgaste (abrasión), adhesión u oxidación.

Cada tipo de herramientas de maquinado tiene una combinación de estas características dependiendo del material con el que se trabajará. Materiales muy duros tienden a tener menor resistencia, y todos los materiales pierden dureza al aumentar la temperatura.

Herramientas de maquinado de alta velocidad (MAV).

  • Tipos comunes de herramientas de maquinado conformadas de acero MAV: brocas, rimas, fresas, punzones, discos y bandas de serradas, punzones, machuelos y terrajas.
  • Tipos de materiales de herramientas de maquinado: Otros aceros, hierro (con ciertos recubrimientos), metales blandos (aluminio, bronce, latón, cobre, magnesio), plásticos maquinables.

Quizá sea de tu interés leer nuestra guía para herramientas de maquinado, por tipos de materiales.

“A simple vista pareciera sencillo poder elegir herramientas de corte para determinados procesos de maquinado, pero diversos trabajos de manufactura mecánica requieren de una alta precisión y calidad. Encontramos entonces una gran diversidad de opciones en herramientas y puede llegar a resultar complicado el poder hacer una buena elección. Por esto, a continuación presentamos un listado de los diferentes tipos de herramientas de corte que son utilizadas frecuentemente en la industria y mencionaremos los tipos de materiales en los que mejor se desempeñan.” Sigue el enlace para leer más: Herramientas de maquinado


¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

472 748 6400

 

Herramientas de maquinado

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020