Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Ensamble

Destornillador eléctrico de torque controlado DELVO serie C; el ensamble con tornillo nunca fue tan fácil.

March 19, 2021
Destornillador eléctrico de torque controlado DELVO serie C; el ensamble con tornillo nunca fue tan fácil.

NITTO KOHKI, siempre a la vanguardia en herramientas de manufactura presenta la solución total a sus procesos de ensamble; el siguiente paso en el control total del ensamblado se encuentra en la Serie C de su línea de destornilladores eléctricos de torque controlado DELVO.

La Serie C es lo último en herramientas de ensamble; destornillador eléctrico de motor sin carbones (brushless) con control de torque y velocidad con hasta 30 programaciones separadas, cada una con parámetros diferentes. Ligeros, poderosos confiables y versátiles, los destornilladores eléctricos de DELVO le aseguran calidad total en sus procesos de ensamble. Además, con los sistemas integrados de conteo de tornillos (Poka-Yoke) nunca más deje pasar un apriete, ya sea por calidad en el tornillo o fatiga de usuario. Desde tornillos de torques pequeños (0.6 Nm) hasta torques altos de 4.5 Nm, la Serie C cubre cualquier necesidad de atornillado de precisión.

 Obtenga control total sobre el proceso de ensamble con la función de control en 3 pasos de la Serie C.

La Serie C del destornillador eléctrico Delvo permite tener un proceso de apriete hasta con 3 velocidades distintas, dividiendo la operación en roscado, acercamiento y apriete.

  • Velocidad de Roscado: No es ninguna novedad que, en la parte inicial de el atornillado, los errores al enroscar el tornillo aumentan en relación directa con la velocidad de atornillado; a menor velocidad menor la probabilidad de que el tornillo se trasrosque al inicio de la operación.
  • Velocidad de Acercamiento: Dicho esto, no queremos quedarnos en la velocidad mínima todo el tiempo. Una vez correctamente enroscado el tornillo, queremos terminar lo antes posible la operación, por lo que trataremos de llegar al momento del apriete lo antes posible, y esto es muy notorio en tornillos largos. Durante este tiempo el torque no se eleva y la posibilidad de trasroscado es mínima, por lo que podemos acercarnos a toda la velocidad que pudiera proveer el atornillador eléctrico.
  • Velocidad de apriete: Cuando queremos llegar al torque es importante que la velocidad no sea excesiva, pues esto puede causar que: 1.- el torque se exceda en uniones suave a causa de la inercia de rotación a altas velocidades, o 2.- que el torque no se alcance en uniones duras a causa de ligeras variaciones en los mecanismos de embrague al utilizar bajas velocidades.

La Serie C de DELVO resuelve los 3 puntos gracias a su sistema de control de aproximación en 3 pasos que le permite iniciar con un roscado adecuado a baja velocidad, aproximarse rápidamente y llegar al torque preciso con la velocidad final adecuada.

Asegure la calidad del ensamble con los tiempos correctos de proceso.

Los destornilladores eléctricos de la Serie C de DELVO, le permite asegurar la calidad del ensamble sobre defectos de cuerda o tornillo. Un tornillo o una cuerda defectuosos pueden mantenerse girando y con esto darnos cuenta del defecto, pero si el tornillo girara y trasroscara podría “engañar” al sistema de torque haciéndolo creer que se terminó la operación al obtener el torque.

Para evitar esto, la Serie C contabiliza el tiempo de operación con un límite mínimo y un limite máximo; si la operación no se realiza dentro de estos 2 límites se considera fallida.

Aunado a esto, la Serie C del destornillador eléctrico, permite “contar” las “vueltas” al contar los pulsos dentro del motor. Al combinar el conteo de pulsos junto con el tiempo el usuario se asegura de que todos los tornillos eran de buena calidad y que la operación de apriete se realizó de forma correcta.

Contador de tornillos para evitar omisiones.

El contador integrado de operaciones exitosas asegura que nunca olvide colocar todos los tornillos. El contador le permite visualizar el número de operaciones exitosas faltantes al momento, y emitirá un sonoro pitido cuando el conteo de operaciones programado es alcanzado.

Un solo atornillador eléctrico para todas sus operaciones.

La Serie C permite registrar hasta 30 patrones de ciclo operativos (en su versión CLV45C) definiendo en cada uno el tipo de junta (suave/dura), numero de tornillos, velocidades de inicio/media/final, reversa y torque. Con todo esto, no necesitará más atornilladores en una sola posición, reduciendo el costo de inversión.

La configuración se realiza a través del software descargable en el sitio de NITTO KOHKI.

Otras características.

La Serie C de destornilladores eléctricos presenta una punta LED (versión DLV45C) con 7 tonos disponibles para programarse y encender según distintos estados de la herramienta (los colores rojo y verde están reservados para resultados NOK/OK), además de los 3 LEDs presentes en la unidad de control, en rojo, azul y verde.

Además, la unidad de control permite el envío y recepción de señales a través del puerto RS-232C y del conector de señales externas, permitiendo comunicación con sistemas PLC. Se puede adaptar el atornillador a sistemas cartesianos con despacho automático de tornillo y que el control total de la operación se controle desde PLC’s de la linea de ensablado, permitiendo, por ejemplo, la liberación de la pieza desde in Jig, si, y solo sí la operación de atornillado.


La versatilidad de la Serie C le pone en la cima de las soluciones de atornillado eléctrico, ya sea para procesos manuales o automatizados.  La Serie C de DELVO, ¡la solución total para procesos de ensamble y atornillado!

Para más informes y demostraciones de nuestros destornilladores eléctricos, puede llamar al 472-7486400 o contactarnos a través de nuestro correo info@yamazen.com.mx. Contacte ahora a su representante de ventas Yamazen para mayores detalles o solicitar una demostración del equipo.

 

 

Destornillador eléctrico 

Destornillador eléctrico 

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020