Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Equipos de Mejoramiento Ambiental

Colectores de neblinas para máquinas CNC en México

January 21, 2022
Colectores de neblinas para máquinas CNC en México

Los colectores de neblinas filtran el aire en los talleres mecánicos para eliminar la dañina neblina de aceite producido por las máquinas CNC y los procesos de maquinado, fresado y rectificado. Estos sistemas se usan comúnmente en talleres de máquinas CNC, para eliminar la neblina de aceites y lubricantes. Sin embargo, también se pueden usar los colectores de neblinas para recolectar y filtrar sistemas con neblina de refrigerante, neblina de agua u otra neblina de aceite.

 

La neblina de aceite se genera cuando los fluidos y lubricantes para trabajar metales entran en contacto con los procesos de maquinado, fresado o rectificado y entonces se dispersan en el aire. Los fluidos metalúrgicos se utilizan para reducir la fricción, proporcionar refrigeración y prolongar la vida útil de las herramientas de corte. La neblina de aceite puede convertirse en humo de aceite cuando se expone a altas temperaturas y el aceite comienza a quemarse antes de emitirse al aire.

Existen dos tipos principales de colectores de neblinas:

  • Colectores de neblinas de control primario.

Los colectores de neblinas de control primario están montados en la máquina y filtran los contaminantes en la fuente.

 

  • Colectores de neblina de control secundario.

Los colectores de neblinas de control secundario cuelgan del techo o se pueden montar en un soporte para atrapar la neblina adicional de los procesos industriales. Este tipo de colector de niebla también es factible cuando no se dispone de montaje directo.


Sigue el enlace para conocer las marcas y modelos de colectores de neblinas que tenemos a tu disposición en Yamazen Mexicana: https://www.yamazen.com.mx/productos/colectores-y-sistemas-de-separacion/

Interfaz de usuario gráfica, Texto, AplicaciónDescripción generada automáticamente


¿Por qué recomendamos instalar un colector de neblinas?

Los talleres de maquinado deben instalar un sistema de recolección de neblina o colectores de neblinas para mejorar la salud y seguridad de sus empleados, reducir complicaciones de salud para los trabajadores, y cumplir con las regulaciones gubernamentales que restringen la exposición a las neblinas de aceite. La exposición humana a la neblina de aceite puede provocar irritación de los ojos y la piel, dificultad para respirar, vómitos, fiebre, latidos cardíacos rápidos, dolores de cabeza, fatiga y sensación de ardor en la boca, la garganta o el estómago. La exposición a la neblina de aceite también puede conducir a un mayor riesgo de cáncer y enfermedades de la piel y del sistema respiratorio.

 

¿Cómo funcionan los colectores de neblinas de control primario?

Diagrama, PizarraDescripción generada automáticamente con confianza media

  1. Prefiltro – La neblina ingresa al prefiltro de neblina. Según la aplicación, el aceite, el refrigerante o el agua recogidos vuelven a la maquinaria para ser reutilizados.
  2. Prefiltro de carbón – El aire se filtra a través de un prefiltro de carbón donde se capturan las partículas grandes.
  3. Filtro principal: el aire se purifica al pasar por un filtro final. Esta etapa final capturará las partículas finas. Las opciones de filtro incluyen:

• Filtro ASHRAE (hasta un 95 % de eficiencia en partículas de hasta 0,5 micras)

• Filtro HEPA (hasta un 99,97 % de eficiencia en partículas de hasta 0,3 micras)

• Filtro ULPA (hasta un 99,9995 % de eficiencia en partículas de hasta 0,12 micras)

  1. Aire filtrado – El aire filtrado se descarga nuevamente al área de trabajo.

Los colectores de neblinas de control primario filtran el aire a través de un sistema de tres filtros: prefiltro de niebla limpiable, prefiltro de carbón y filtro principal con opciones personalizables. El exclusivo prefiltro de neblina lavable recoge la neblina y drena el aceite de regreso al sistema para su reutilización, según la aplicación. El prefiltro de carbón adsorbe productos químicos eliminando humos y olores.

 

¿Cómo funcionan los colectores de neblinas de control secundario?

 

  1. 4 prefiltros de malla lavables: la neblina ingresa al sistema y se filtra a través de un conjunto de 4 prefiltros de malla lavables.
  2. Filtro de bolsa de aceite – Cualquier resto de aceite y partículas finas se filtran del aire con el filtro de bolsa de aceite y se drenan en el tapón de drenaje para permitir la recolección de aceite para su reutilización.
  3. Aire filtrado – El aire filtrado regresa al espacio de trabajo a través de una rejilla ajustable de cuatro vías.

 

Colectores de neblinas de control primario, Apiste

      

Los colectores de neblinas de control primario Apiste ofrecen una solución compacta y potente para filtrar neblina de aceite, neblina de agua o neblina de refrigerante producida en procesos industriales. Las diversas líneas de colectores de neblinas se monta a la maquinaria CNC para lograr capturar el los lubricantes de la fuente. Por lo general, estas unidades se usan para la eliminación de neblinas de CNC, pero también se pueden usar para la filtración de aire en otras máquinas que producen neblinas de aceite, agua o refrigerante. Estas unidades únicas y sencillas brindan facilidad de instalación debido a que no se requieren conductos ni escapes externos para la salida de aire. Los colectores de neblinas de captura de fuente cuentan con un funcionamiento silencioso, eficiencia energética y mantenimiento mínimo.

 

Colectores de niebla de control secundario, Apiste.

Los colectores de neblinas de control secundario están diseñados para capturar y recolectar el exceso de neblina que se encuentra comúnmente en los talleres de maquinado. Sus aplicaciones típicas incluyen recolección general de neblina del taller, tornos CNC abiertos y máquinas de chorro de agua que producen neblina ambiental, y otras aplicaciones que producen neblina de aceite, neblina de agua o neblina de refrigerante.

Estos sistemas se utilizan comúnmente junto con los colectores de neblinas de captura de fuente, pero también se puede utilizar como unidad de filtración primaria. En particular, estas unidades son ideales para situaciones donde el montaje directo no es factible.

Este tipo de unidad se pueden instalar colgándose del techo, montándose en un soporte de extractor de humos, colocándose en un carrito o mesa, o montándola en un estante de pared. Para áreas grandes, se recomiendan múltiples colectores de neblinas de aire ambiental para aumentar la eficiencia y crear un patrón de flujo de aire óptimo.

Si requieres asesoría personal para poder seleccionar el modelo adecuado de colectores de neblina para tu taller de maquinado, no dudes en escribirnos a info@yamazen.com.mx para hacernos llegar tus preguntas o comentarios.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

 

colectores de neblina

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020