Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Equipos de Mejoramiento Ambiental

Sobre control de humos, polvos y neblinas industriales; colectores y otros dispositivos.

December 03, 2020
Sobre control de humos, polvos y neblinas industriales; colectores y otros dispositivos.

En esta ocasión queremos hablarles de sistemas para mejoramiento ambiental, en particular el control de la producción de humos, polvos y neblinas.

No es necesario comentar la importancia del adecuado manejo de elementos volátiles en el ambiente laboral industrial, sea cual sea la industria. No solo es por mantener un ambiente de trabajo limpio y comfortable, o por cumplir con normas ambientales, sino por tener una fuerza laboral sana que mantenga su eficiencia y buen ánimo. Al final un adecuado manejo de todos estos elementos volátiles (humos, polvos, neblinas), 

A continuación presentaremos algunas soluciones que tenemos disponibles en Yamazen Mexicana.

Colectores de Neblina de Maquinado:

Los colectores de neblina son dispositivos aspiradores que se encargan de recolectar la neblina producida por la evaporación y/o atomización del elemento refrigerante (taladrina) resultante de los procesos de maquinado. El refrigerante de maquinado es el elemento auxiliar lubricante de corte hecho de algún líquido graso (puede ser derivado del petroleo o de grasa animal o vegetal), usualmente mezclado con agua. Aún los regfrigerantes más amigables pueden ser dañinos al ser atomizados y respirados durante largas exposiciones como sucede con los operadores de maquinado, por lo que el evitar que la neblina salga de la máquina al ambiente debe considerarse una prioridad. Además, la neblina de maquinado en el ambiente terminará ensuciando todas las superficies con las que tenga contacto, por lo que creará un ambiente desagradable y potencialmente peligroso, al hacer que las superficies se vuelvan sucias y resbaladizas.

Yamazen Mexicana ofrece varias marcas con diferentes modelos, cada uno con ventajas específicas para ciertas condiciones. 

Serie MISTRESA de Showa Denku:

Colector de filtros que tambien le permite recolectar polvos finos, con filtros de facil acceso para su mantenimiento. Permite cambiar los filtros sin desconectar la tubería.

Serie HEAVY SMOKER de Akamatsu/Onikaze:

Colector de alto desempeño que detiene partículas desde las 0.3 micras y es capas de lidiar con humos y hollín. Potente, versatil y durable. 

Serie SMG de Akamatsu/Onikaze:

Sistema ciclónico de separación por centrifugado, sin filtros y de mínimo mantenimiento. El diseño sin filtro y su sistema de drenado 'Smart Drain Box'  separan eficientemente las virutas y los lodos aún sin filtros, reduciendo la necesidad de mantenimiento al mínimo.

Serie GME de Apiste:

Colector con recolección por disco rotativo de colisión (rotary impigment disk) y sistema de drenado de presión positiva, donde no es necesario sumergir la manguera de drenado a comparación de los modelos de presión negativa convencionales. 


Colectores de Polvos:

Los sistemas de recolección de polvos le permiten reducir la cantidad de partículas secas volátiles en el ambiente reduciendo la acumulación de polvo y suciedad y evitando la irritación de ojos y vias respiratorias en el personal. Además, modelos a prueba de explosión le permiten aumentar la seguridad laboral dentro de sus áreas de trabajo al eliminar acumulación de polvos potencialmente explosivos y/o flamables (aluminio, magnesio, carbón, asserrín, harinas, granos).

Series GDE de Apiste:

Colectores de alto desempeño equipados con filtro ultra-fino de nano fibras, y el sistema Green Pulse de limpieza por chorro (Jet Pulse). Además opera con un control que permite guardar datos de operación así como operación externa.

Series DUSTERESA de Showa Denki:

Amplio diseño del área de filtrado con filtro de fibra moldeada que mejora el deseméño y reduce la obstrucción sin perder efficiencia.

Series PiF de Amano:

Colector de alto rendimiento con diseño de torre que facilita la limpieza del dispositvo al "desconcharse" (peel-off).

Series WORKRESA de Showa Denki:

Mesa colectora de polvos con sistema automatico de limpieza por vibración y cople para herramienta de aire comprimido.


.


Colectores de Humos:

Especialmente diseñados para recolectar humo y hollín de posiciones de soldadura y otras actividades con riesgo de chispa, evitando la entrada de estos elementos irritantes al sistema respiratorio, así como su acumulación en las áreas de trabajo.

Series FD-10 de Amano:

Sistema de recolección de humos de boquilla flexible de 1.7m de largo y con materiales ignífugos.

Series FUMERESA de Showa Denki:

Sistema compacto y resistente de recolección de humos. Disponible también con doble tanque y brazo articulado. Ideal para soldadura de arco eléctrico.

Series SUPERCOLLECTOR de Akamatsu/Onikaze:

Colector de uso pesado de funcionalidad general con sistema de doble captura. Recolecte humos, hollín, polvos y neblinas, todo en un solo dispositivo. Disponible con sistema de prevención de fuegos y filtro de película de agua que apaga chispas y humedece los polvos previniendo fuego y/o explosiones. Usos: automotriz, soldadura, alimenticia, química, forja, etc.


.


Equipos colectores centralizados:

Todas estas soluciones pueden ser instaladas con colectores centralizados de gran formato que atiendan la recolección en toda su nave desde un solo dispositivo centralizado. YAMAZEN provee la ingeniería, volumetría, diseño, selección de equipo e instalación en una sola cotización.


Lo invitamos a conocer estas y muchas otras soluciones en nuestro piso de exhibición en nuestras oficinas de Silao, Gto. O contáctenos al tel. 472-7486400 o al correo info@yamazen.com.mx.

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020