Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Equipo Industrial

MANUFACTURA 4.0 APLICADA EN LA INDUSTRIA DE MÉXICO

October 26, 2019
MANUFACTURA 4.0 APLICADA EN LA INDUSTRIA DE MÉXICO

El concepto ´Manufactura 4.0´ es la introducción de tecnologías digitales en los procesos productivos.

Sencillo, simple.

Durante varios años se ha estado comentando el impacto del Internet de las cosas (IoT) en diversas industrias como son la energética o de infraestructuras, bajo el concepto de ‘Smart Cities’. Ahora toca hablar de “Manufactura Inteligente” o Manufactura 4.0.

La manufactura 4.0 consiste en la digitalización de procesos productivos de fábricas mediante sensores y sistemas de información que transforman los procesos productivos y los hacen más eficientes.

La nueva revolución industrial es fruto de la interconectividad, comunicación e intercambio de información entre máquinas, procesos, sistemas y personas a lo largo de toda la cadena de producción. En este modelo, las máquinas y los procesos interactúan entre ellos de forma similar a como lo hacen las personas en las redes sociales. Y se genera y transmite información, y se comunican las acciones pertinentes en su caso.

Según la consultora Accenture, la cuarta revolución industrial podrá incrementar hasta 20% la producción global en los próximos años, una tendencia de la que México debe ser parte, y por eso presentamos soluciones industriales para la manufactura 4.0 en México.

Conoce más sobre los instrumentos de medición para la manufactura 4.0


Señalización, monitoreo y control inalámbrico de su manufactura: Torres de señales Patlite para manufactura 4.0

Mejore sus procesos con los monitores de las torres de señalización inalámbricas.

El WD es un complemento revolucionario, de bajo costo, del sistema IIoT (Industrial Internet of Things) para las torres de señalización Patlite, que permite la transmisión inalámbrica de datos operacionales, mientras que también proporciona indicaciones físicas, visuales y audibles. Adquiera y visualice datos de la máquina en tiempo real, sin importar su tipo o edad, para obtener respuesta de un operador remoto. Predecir el mantenimiento, identificar los cuellos de botella, y aumentar la eficiencia total del equipo en la fábrica es ahora más simple que nunca.

Habilite sus máquinas por red y comience a trabajar con la manufactura 4.0

Los transmisores de WD se fijan fácilmente a las torres de señalización Patlite compatibles y permiten transmisiones de datos inalámbricos a un receptor WD.

Por medio de la tecnología Patlite, optimice la manufactura 4.0 en su negocio y obtenga los siguientes beneficios :

  • Conozca el estado de las operaciones de producción y reciba actualizaciones en tiempo real ante cualquier cambio.
  • Compruebe el historial de operación de producción de manera detallada en una pantalla gráfica.
  • Monitoree el estado de operación de todo el piso de producción en tiempo real.
  • Revisa el historial de funcionamiento de cada unidad de producción en una pantalla gráfica

Administración de datos para calidad y metrología : Mitutoyo para la manufactura 4.0

Presentamos los principios de implementación de un sistema en donde los resultados de medición de varios instrumentos de medición Mitutoyo se almacenan y se integran como un sistema de información de calidad.

Registro y almacenamiento de los resultados de medición

Eliminar la escritura a mano. Imprime el dato de la medición fácilmente, proporcionando la función de cálculo estadístico.

Para introducir el dato a una PC

Un dispositivo de entrada de datos tipo conversión de señal de teclado puede llevar el dato de medición directamente a una hoja de cálculo como Excel.

Sistema de comunicación inalámbrica para instrumentos de medición : U-Wave de Mitutoyo

Fabricación Inteligente Avanzada con la Recopilación y Administración de Datos de Medición en el Sitio de Producción.

La implementación del sistema inalámbrico U-Wave en la fábrica, permite la recolección de datos de medición de forma confiable desde el sitio de inspección para el análisis detallado de los mismos. Adicionalmente, con el Software de Control Estadístico MeasurLink, se puede realizar la gestión de calidad a través de IoT (Internet de las Cosas) mejorando considerablemente la competitividad del sitio de fabricación.

El sistema U-WAVE permite la comunicación inalámbrica con facilidad desde un instrumento a una PC usando el protocolo Digimatic. La funcionalidad de la medición se mejora eliminando los cables largos e incómodos que usualmente se requieren, mientras que la amigable interfase permite cargar el dato en cualquier software que acepta el ingreso del dato desde el teclado, por ejemplo Excel* o Notepad. Recibe el dato desde el U-WAVE-T y lo carga en una PC a través de la conexión USB.

U-WAVE Fit

Comparado con U-WAVE-T, U-WAVE FIT se incorpora a los instrumentos de medición ya que es compacto y delgado y de mayor facilidad de operación.

Ventajas al utilizar U-WAVE 

  • Mejora la eficiencia del trabajo. Ingrese los datos de medición con un botón, elimine el trabajo y errores de escritura y captura manual. 
  • Administración centralizada de datos: Gestión unificada de datos de medición. Con visualización de calidad integrada para gestionar la prevención de la aparición de defectos. 
  • Efecto de reducción en costos. Fácil de instalar en los instrumentos con salida Digimatic. Construya un sistema de comunicación a un coste reducido.

¿Deseas conocer más sobre los beneficios y funcionalidad aplicada de la Manufactura 4.0? Solo haz clic aquí para llenar un formulario con tu información, y en breve un asesor de Yamazen Mexicana se pondrá en contacto para hacer una demostración.

Saludos!

-Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020