Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Metrología y Laboratorios

Vernier digital de origen japonés, ahora en México

November 04, 2021
Vernier digital de origen japonés, ahora en México

Los vernier digitales (también llamados calibradores digitales) son un instrumento de medición de precisión, que permite registrar mediciones de alta precisión. El vernier digital es la última innovación en tecnología de medición y además permite mostrar las medidas tomadas en una pantalla LCD.

 

Vernier digitales: ¿Cómo funcionan?

A diferencia de los calibradores de indicador y los calibradores vernier, los calibradores digitales no tienen un mecanismo de piñón y cremallera. En cambio, pueden tomar medidas gracias a una serie de sensores de capacitancia que se extienden a lo largo del haz.

 

Estos sensores detectan cambios en la carga eléctrica que ocurren cuando cambia la distancia entre las mordazas. Debajo de la escala del calibre, hay varias placas rectangulares grabadas en una tira de cobre o vidrio.  Y en la parte inferior de la mordaza móvil hay una placa de circuito. Con las placas de cobre, esto forma una red de condensadores.

 

 

A medida que la mordaza deslizante viaja a lo largo de la escala principal, las placas rectangulares se alinean y desalinean y la capacitancia (la cantidad de carga eléctrica) entre las placas cambia.

Esto envía una señal a un chip dentro de la pinza, que genera las lecturas que se muestran en la pantalla LCD.

Conoce los diferentes modelos de vernier digital que tenemos a tu disposición en Yamazen Mexicana: https://yamazen.com.mx/producto/metrologia-gdt-y-pruebas-de-lab/mitutoyo/patrones-y-durometros


Si requieres conocer los costos de los instrumentos de medición vernier digital, o asesoría para seleccionar el mejor modelo de Vernier digital para tus procesos de calidad y metrología, no dudes en llamarnos al 472 748 6400 o escribirnos a info@yamazen.com.mx.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola (daniel.arzola@yamazen.com.mx)

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020