Loading Cargando...
English | info@yamazen.com.mx | +52 (472) 748 6400
Ensamble

Herramienta neumática de fabricación japonesa, alta calidad y eficiencia en México

May 26, 2022
Herramienta neumática de fabricación japonesa, alta calidad y eficiencia en México

En Yamazen Mexicana somos especialistas en la venta de herramienta neumática y productos industriales de alta calidad fabricados en Japón, y con entrega a domicilio en México. Lo que nos ha permitido durante los últimos 1O años poder servir para todo México gran variedad de marcas japonesas y productos industriales de alta calidad y bajo costo. Si requieres cotizar cualquier tipo de herramienta neumática, no dudes es escribirnos al correo info@yamazen.com.mx o escribir por medio de nuestro formulario de contacto.

Imagen que contiene exterior, foto, firmar, hombreDescripción generada automáticamente

Manejamos diversos modelos y marcas de herramienta neumática para procesos de desbarbado, boreado, rectificado, escaloneado, apriete, ensmable etc. Sigue el enlace para descargar los catálogos completos de las diversas marcas: https://www.yamazen.com.mx/productos/equipo-industrial/herramienta-manual/

Imagen que contiene TextoDescripción generada automáticamente


¿Cómo funcionan las herramientas neumáticas?

La herramienta neumática es poderosas y eficiente, lo que les convierte en una excelente opción para casi cualquier trabajo, pero no son como las herramientas eléctricas. Esto es lo que necesita saber sobre cómo funcionan las herramientas neumáticas y qué se necesita para mantenerlas en funcionamiento.

 

Presión de aire y volumen de aire

La herramienta neumática funciona con aire que generalmente se entrega desde compresores de aire. El aire se envía a través de un regulador de presión que se ajusta a la presión requerida para el funcionamiento de una herramienta determinada. El aire sale del regulador a través de una manguera que está montada en la herramienta a través de un acoplador de liberación rápida de ¼”.

Te invitamos a leer otra de nuestras entradas del blog, titulada “Compresores de aire japoneses en México; ¿cómo funcionan?”


Una vez que el aire ingresa a la herramienta neumática, se alimenta a través de un motor neumático que convierte la energía del aire comprimido en trabajo mecánico. Las herramientas de acción lineal, como martillos y pistolas de clavos, suelen emplear un actuador de tipo pistón, mientras que las herramientas de acción rotatoria utilizan un motor de turbina o de engranajes. Al apretar el gatillo de la herramienta, se envía aire al motor y hace que la herramienta comience a funcionar.

 

Requisitos de aire y ciclo de trabajo

Cada herramienta neumática puede funcionar continuamente siempre que se le suministre constantemente el volumen de aire que demanda a la presión correcta. Para herramientas como rociadores de pintura, que requieren grandes volúmenes de aire a presiones bajas, es ventajoso tener un compresor con un tanque más grande. Cada vez que aprieta el gatillo de un rociador de pintura, libera un gran volumen de aire en comparación con una pistola de impacto, una herramienta de percusión, etc. Por ejemplo, las pistolas de clavos suelen utilizar ráfagas cortas de aire a alta presión para disparar los clavos. Entonces, si bien una pistola de clavos no requiere un gran volumen de aire, definitivamente exige una presión más alta para generar la fuerza necesaria para penetrar los materiales.

El equilibrio entre la presión y el volumen tiene un efecto sobre la fuerza con la que debe funcionar el compresor de aire para poder continuar con su trabajo. Un pequeño compresor tipo pistón está bien para la mayoría de las pistolas de clavos y otras herramientas de corta duración, pero su pequeño tanque no puede contener suficiente aire para operar correctamente algo así como una pistola rociadora. Las pistolas rociadoras y las lijadoras que necesitan grandes volúmenes continuos de aire a baja presión requieren compresores con tanques mucho más grandes. Usar tanques más grandes aumentan el peso de la solución, lo que reduce la portabilidad. Además, los tanques de compresores de mayor volumen a menudo requieren motores de mayor potencia para llenar y presurizar rápidamente sus tanques. Dependiendo del estilo del motor, esto puede contribuir en gran medida al ruido de su compresor de aire.

Recientemente hemos comenzado a distribuir a todo México la marca de herramienta neumática “FUJI TOOLS”, te invitamos a conocer detalles al respecto de la marca y sus productos neumáticos: https://www.yamazen.com.mx/noticias/nuevos-productos/presentando-herramienta-neumatica-fuji-tools.html

Un hombre con un traje de color negroDescripción generada automáticamente con confianza baja

Fuji Tools es una compañía japonesa especializada en fabricación de herramienta neumática que produce productos para los más demandantes trabajos y ambientes de manufactura. Fuji Tools tiene un amplio catálogo de herramientas para ensamble pesado, pailería y metalmecánica, así como herramientas de análisis tales como tacómetros, analizadores de torque y gran variedad de accesorios que aumentan las prestaciones de las herramientas.

 

Aire limpio y seco junto con un poco de cuidado

Dado que la herramienta neumática depende del aire para su funcionamiento, es susceptible al agua inherentemente presente en el aire en forma de humedad. A medida que su compresor ingiere aire y lo comprime, el vapor de agua se condensará dentro del tanque y puede causar oxidación y corrosión. Además, la herramienta neumática puede recibir humedad y provocar un desgaste prematuro junto con la oxidación. Muchas personas eligen agregar un pequeño separador de aire/agua entre la herramienta y el compresor para evitar que el agua llegue a la herramienta neumática. Sin embargo, a falta de separadores puede evitar daños por humedad drenando rutinariamente el tanque de su compresor y lubricando periódicamente sus herramientas. Asegúrese de utilizar únicamente aceite diseñado específicamente para herramientas neumáticas. Usar el aceite incorrecto puede dañar sus herramientas, su compresor y puede ser expulsado de la herramienta causando daños a su proyecto.

Siempre tenga cuidado de inspeccionar el estado de su compresor de aire. Si su tanque parece tener manchas oxidadas o áreas metálicas débiles, es una señal de que algo anda mal. Los tanques de compresores de aire descuidados nunca deben presurizarse.


Si necesitas asesoría personal para la selección de herramienta neumática de cualquier tipo, no dudes en escribirnos a info@yamazen.com.mx para agendar una cita con nuestro equipo de ingeniería, quienes te apoyarán en todo lo que requieres en soluciones neumáticas para tu taller de ensamblado o maquinado.

¡Saludos!

Luis Daniel Arzola daniel.arzola@yamazen.com.mx

 

Herramienta Neumática

Derechos Reservados Yamazen Mexicana S.A. de C.V. 2020